Impuesto PAIS: Caputo confirmó que la alícuota para las importaciones desde septiembre

Publicado en

El ministerio de Economía, Luis Caputo, confirmó que a partir del 2 de septiembre se retrotraerá la alícuota d el Impuesto País del 17,5% al 7,5% para la importación de bienes y fletes. La rebaja no abarcará a gastos de turismo en el exterior. Según cálculos oficiales, implicaría una caída del 40% en la recaudación.

El Gobierno aplicará esta rebaja de 10 puntos después de subir el impuesto PAIS al 17,5% ni bien asumió y mantenerlo durante casi 9 meses.

En principio el Gobierno no tocará el dólar tarjeta: con este mensaje Caputo dejó a un lado del beneficio a los paquetes turísticos y a la compra de de los 200 dólares ahorro permitidos oficialmente.

El impuesto, creado al comienzo del gobierno de Alberto Fernández, le ha permitido compensar al Gobierno nacional la caída de ingresos tributarios por el menor nivel de actividad económica. Entre enero y julio acumuló 4,2 billones de pesos, casi tanto como el de los Débitos y Créditos Bancarios, que marca el nivel de la economía “en blanco”, y que sumó 4,6 billones.

Ultimas Noticias

Crecen las deudas familiares y 6 de cada 10 hogares las tienen por fuera del sistema bancario

El endeudamiento informal alcanzó a seis de cada diez familias en Argentina frente a la...

Continúa la asistencia del gobierno provincial a zonas afectadas por las lluvias

El Gobierno del Chaco continúa desplegando un amplio operativo de asistencia en las localidades...

Dengue: Salud insiste en reforzar la prevención, ante las últimas lluvias

Este dato representa un resultado alentador en el marco de las acciones sostenidas de...

Chaco recibe ayuda de Nación por la emergencia hídrica tras gestiones del Gobernador Zdero

El gobernador Leandro Zdero gestionó asistencia ante el Gobierno nacional a través de una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR