Impuesto PAIS: Caputo confirmó que la alícuota para las importaciones desde septiembre

Publicado en

El ministerio de Economía, Luis Caputo, confirmó que a partir del 2 de septiembre se retrotraerá la alícuota d el Impuesto País del 17,5% al 7,5% para la importación de bienes y fletes. La rebaja no abarcará a gastos de turismo en el exterior. Según cálculos oficiales, implicaría una caída del 40% en la recaudación.

El Gobierno aplicará esta rebaja de 10 puntos después de subir el impuesto PAIS al 17,5% ni bien asumió y mantenerlo durante casi 9 meses.

En principio el Gobierno no tocará el dólar tarjeta: con este mensaje Caputo dejó a un lado del beneficio a los paquetes turísticos y a la compra de de los 200 dólares ahorro permitidos oficialmente.

El impuesto, creado al comienzo del gobierno de Alberto Fernández, le ha permitido compensar al Gobierno nacional la caída de ingresos tributarios por el menor nivel de actividad económica. Entre enero y julio acumuló 4,2 billones de pesos, casi tanto como el de los Débitos y Créditos Bancarios, que marca el nivel de la economía “en blanco”, y que sumó 4,6 billones.

Ultimas Noticias

River le ganó por la mínima a Estudiantes de Río Cuarto que perdió la categoría

El equipo de Ponzio golpeó de entrada con un gol de Acuña y manejó...

Recursos Humanos de Educación modificará su modalidad de atención por refacciones

El Ministerio de Educación del Chaco informa que, a partir del jueves 15 de...

Zdero fortalece los vínculos comerciales del Chaco con Italia

En Milán, el gobernador mantuvo una reunión institucional con AICE, una de las principales...

Detectaron irregularidades en el transporte de chatarra y secuestraron varios elementos

La camioneta trasladaba baterías usadas, una heladera y compresores sin la documentación requerida. Personal de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR