Impuesto PAIS: Caputo confirmó que la alícuota para las importaciones desde septiembre

Publicado en

El ministerio de Economía, Luis Caputo, confirmó que a partir del 2 de septiembre se retrotraerá la alícuota d el Impuesto País del 17,5% al 7,5% para la importación de bienes y fletes. La rebaja no abarcará a gastos de turismo en el exterior. Según cálculos oficiales, implicaría una caída del 40% en la recaudación.

El Gobierno aplicará esta rebaja de 10 puntos después de subir el impuesto PAIS al 17,5% ni bien asumió y mantenerlo durante casi 9 meses.

En principio el Gobierno no tocará el dólar tarjeta: con este mensaje Caputo dejó a un lado del beneficio a los paquetes turísticos y a la compra de de los 200 dólares ahorro permitidos oficialmente.

El impuesto, creado al comienzo del gobierno de Alberto Fernández, le ha permitido compensar al Gobierno nacional la caída de ingresos tributarios por el menor nivel de actividad económica. Entre enero y julio acumuló 4,2 billones de pesos, casi tanto como el de los Débitos y Créditos Bancarios, que marca el nivel de la economía “en blanco”, y que sumó 4,6 billones.

Ultimas Noticias

Anunciaron el cronograma de pagos de Programas Provinciales

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el...

El Gobierno anunció la firma del acuerdo comercial con EEUU

El canciller Pablo Quirno confirmó este jueves la firma de un Acuerdo de Comercio...

Cortocircuito provocó incendio de una vivienda en Resistencia

En la mañana de este miércoles, cerca de las 10, se registró un incendio...

NBCH lanzó la promoción Vuelta al cole con Tuya

Del 11 al 27 de febrero, se podrá comprar en comercios adheridos con 3...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR