Impuesto PAIS: Caputo confirmó que la alícuota para las importaciones desde septiembre

Publicado en

El ministerio de Economía, Luis Caputo, confirmó que a partir del 2 de septiembre se retrotraerá la alícuota d el Impuesto País del 17,5% al 7,5% para la importación de bienes y fletes. La rebaja no abarcará a gastos de turismo en el exterior. Según cálculos oficiales, implicaría una caída del 40% en la recaudación.

El Gobierno aplicará esta rebaja de 10 puntos después de subir el impuesto PAIS al 17,5% ni bien asumió y mantenerlo durante casi 9 meses.

En principio el Gobierno no tocará el dólar tarjeta: con este mensaje Caputo dejó a un lado del beneficio a los paquetes turísticos y a la compra de de los 200 dólares ahorro permitidos oficialmente.

El impuesto, creado al comienzo del gobierno de Alberto Fernández, le ha permitido compensar al Gobierno nacional la caída de ingresos tributarios por el menor nivel de actividad económica. Entre enero y julio acumuló 4,2 billones de pesos, casi tanto como el de los Débitos y Créditos Bancarios, que marca el nivel de la economía “en blanco”, y que sumó 4,6 billones.

Ultimas Noticias

Alerta por intentos de estafas utilizando en nombre de SECHEEP

La empresa energética Secheep advierte a la comunidad sobre intentos de estafas realizados por...

Abraam: “Pérez Pons parece vivir en una realidad paralela”

”El diputado Pérez Pons vuelve a demostrar que su relación con los números sigue...

Jubilados: ANSES confirma aumentos para febrero 2026

El Gobierno oficializó una suba del 2,85% en las jubilaciones y pensiones que comenzará...

Enero se despide con altas temperaturas

La última semana de enero será de altas temperaturas en la ciudad de Resistencia. Según...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR