Impuesto PAIS: Caputo confirmó que la alícuota para las importaciones desde septiembre

Publicado en

El ministerio de Economía, Luis Caputo, confirmó que a partir del 2 de septiembre se retrotraerá la alícuota d el Impuesto País del 17,5% al 7,5% para la importación de bienes y fletes. La rebaja no abarcará a gastos de turismo en el exterior. Según cálculos oficiales, implicaría una caída del 40% en la recaudación.

El Gobierno aplicará esta rebaja de 10 puntos después de subir el impuesto PAIS al 17,5% ni bien asumió y mantenerlo durante casi 9 meses.

En principio el Gobierno no tocará el dólar tarjeta: con este mensaje Caputo dejó a un lado del beneficio a los paquetes turísticos y a la compra de de los 200 dólares ahorro permitidos oficialmente.

El impuesto, creado al comienzo del gobierno de Alberto Fernández, le ha permitido compensar al Gobierno nacional la caída de ingresos tributarios por el menor nivel de actividad económica. Entre enero y julio acumuló 4,2 billones de pesos, casi tanto como el de los Débitos y Créditos Bancarios, que marca el nivel de la economía “en blanco”, y que sumó 4,6 billones.

Ultimas Noticias

En la zona sur de Resistencia allanaron una vivienda tras detectar publicaciones con armas en redes sociales

Efectivos del Departamento de Leyes Especiales Metropolitana realizaron este jueves un allanamiento en una...

Nuevo ripio en Colonia Los Paraguayos mejoran la conectividad y la producción

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia Paraguaya, el...

Indec: la inflación de abril bajó al 2,6%

La inflación en abril fue de 2,6% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un...

Seguridad presentó el programa FORCIC para fortalecer la ciberseguridad y la lucha contra los ciberdelitos

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, presentó este jueves junto al subsecretario...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR