Impuestos Municipales: Hoy viernes vence el plazo para acogerse a la Moratoria de Resistencia con importantes descuentos

Publicado en

Los vecinos y vecinas tienen tiempo hasta este viernes 15 de julio para acogerse a la moratoria de Resistencia y obtener importantes descuentos en el pago de deudas municipales. Se puede realizar el pago total en efectivo, en una sola cuota, con un 100% de descuento de intereses; en 3 cuotas con una reducción de hasta un 70% y en seis pagos con una quita del 50%.

Se puede abonar todo tipo de tributos municipales adeudados, desde cualquier año y sin importar si se encuentra en etapa judicial, pudiendo efectuar los pagos a valores históricos.

IMPUESTOS QUE ABARCA

Incluye impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados; multas contravencionales por actas de infracción y/o deudas por causas en los juzgados de Faltas municipales; planes de pago vigentes y cualquier obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo del Municipio de Resistencia.

Las deudas que pueden ser resueltas son impuestos, tasas, derechos, contribuciones, multas tributarias y contravencionales no prescriptas, planes de pagos vigentes y/o caducos hasta el 2021 inclusive, ya sea se encuentren en sede administrativa o judicial y cualquier otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización que esté a cargo del Municipio, con excepción de la tasa por inspección de estructura de soporte de antenas e impuesto a la publicidad y propaganda.

Los contribuyentes pueden consultar sobre estado de cuentas en la dirección general Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de 7 a 13 horas y de 14 a 17, y además se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal ubicado en Saavedra 420, de 7 a 11:30 y de 15 a 17.

Las facturas se pueden retirar en la dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 695 y también pueden imprimirse desde la página web resistencia.gob.ar.

FORMAS DE PAGO

–          Se puede abonar de forma presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

–          Desde la aplicación gratuita “Pago en Casa Caja Municipal”.

–          Homebanking, redes Link y Banelco.

–          Pago con Tarjeta Tuya tanto para el 100% de descuento como hasta en 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

–          En Resistencia.gob.ar, Pagos Simples, a través de la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

–          Lotipago: en más de 500 centros de cobro en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR