Impuestos Municipales: Hoy viernes vence el plazo para acogerse a la Moratoria de Resistencia con importantes descuentos

Publicado en

Los vecinos y vecinas tienen tiempo hasta este viernes 15 de julio para acogerse a la moratoria de Resistencia y obtener importantes descuentos en el pago de deudas municipales. Se puede realizar el pago total en efectivo, en una sola cuota, con un 100% de descuento de intereses; en 3 cuotas con una reducción de hasta un 70% y en seis pagos con una quita del 50%.

Se puede abonar todo tipo de tributos municipales adeudados, desde cualquier año y sin importar si se encuentra en etapa judicial, pudiendo efectuar los pagos a valores históricos.

IMPUESTOS QUE ABARCA

Incluye impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados; multas contravencionales por actas de infracción y/o deudas por causas en los juzgados de Faltas municipales; planes de pago vigentes y cualquier obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo del Municipio de Resistencia.

Las deudas que pueden ser resueltas son impuestos, tasas, derechos, contribuciones, multas tributarias y contravencionales no prescriptas, planes de pagos vigentes y/o caducos hasta el 2021 inclusive, ya sea se encuentren en sede administrativa o judicial y cualquier otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización que esté a cargo del Municipio, con excepción de la tasa por inspección de estructura de soporte de antenas e impuesto a la publicidad y propaganda.

Los contribuyentes pueden consultar sobre estado de cuentas en la dirección general Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de 7 a 13 horas y de 14 a 17, y además se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal ubicado en Saavedra 420, de 7 a 11:30 y de 15 a 17.

Las facturas se pueden retirar en la dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 695 y también pueden imprimirse desde la página web resistencia.gob.ar.

FORMAS DE PAGO

–          Se puede abonar de forma presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

–          Desde la aplicación gratuita “Pago en Casa Caja Municipal”.

–          Homebanking, redes Link y Banelco.

–          Pago con Tarjeta Tuya tanto para el 100% de descuento como hasta en 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

–          En Resistencia.gob.ar, Pagos Simples, a través de la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

–          Lotipago: en más de 500 centros de cobro en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.

Ultimas Noticias

El Gobierno licitó 25 nuevas cuadras con las que se completa la pavimentación en Villa Ercilia de Resistencia

Se completará la totalidad de la trama de pavimentación del histórico barrio de la...

Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial, para concientizar sobre la importancia de respetar las normas vigentes

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y...

Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma...

Las propiedades del nuevo yogur que “inventó” el Conicet

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentaron este jueves el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR