Impulsan la creación del Consejo provincial de fomento y desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná

Publicado en

El diputado Nicolás Slimel junto a la legisladora Jessica Ayala son autores del proyecto de Ley N°1940/2022, a través del cual proponen constituir en el ámbito del Poder Ejecutivo, el Consejo Provincial para el fomento y desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La presentación pública fue realizada por el diputado Slimel, en el Puerto de Barranqueras y estuvo acompañado por Osvaldo Soto del Sindicato Obreros Marítimos Unidos; Andrea Marano por la Asociacion del Personal de Direccion de Ferrocarriles Argentinos. Isaias Alegre, Secretario General CGT Chaco; y Roberto Benitez Administrador Puerto.

“Buscamos el desarrollo y fomento de la actividad Portuaria en la localidad, sabemos que vienen trabajando permanentemente para tener una hidrovia consistente, y en ese marco junto a la diputada Jessica Ayala impulsamos esta iniciativa que pretende crear un consejo provincial, el cual va en el sentido de apoyar las políticas que vienen desde la provincia y justamente invitar a todas las provincias signatarias de la Hidrovía Paraná Paraguay, a integrarse para trabajar juntos para que llevemos los reclamos a nación”, explicó Slimel.

A su vez remarcó “hoy el gobernador Capitanich es el emblema del desarrollo, fomento y la pelea por nuestra flota nacional, por mejorarla, hoy sabemos que tenemos una pérdida de 5 mil millones de dólares en la Hidrovía porque son los barcos internacionales que vienen a navegar y llevan esas utilidades al no tener una política de integración, es por eso que vamos a trabajar en apoyar este consejo que se crearía y que estará Integrador por el Poder ejecutivo, legislativo, representante de cada organización sindical, de las cámaras empresariales”, informó sobre los detalles de la propuesta legislativa.

“Continuaremos trabajando en el desarrollo de la ley, así como en los puertos pluviales para acompañar su crecimiento y su estabilidad ya que entendemos que es parte del desarrollo de la comunidad”.

Finalmente el legislador afirmó “lo más importante que nosotros tenemos es trara de reactivar el puerto de Barranqueras y lo que va a ser el puerto las Palmas y contar con una vía frontal navegable para que nuestro país siga creciendo”.

Ultimas Noticias

Iniciativa de Romero Castelan para que la Legislatura reconozca a Humberto Gómez Lollo

Por un proyecto del diputado de Juntos por el Cambio Francisco Romero Castelan, la...

Realizarán simulacro de juicio por jurados

El jueves 25 de abril, de 17 a 20, se realizará un simulacro de...

Fontana: Realizaron allanamientos en tres domicilios para secuestrar elementos de interés en la causa de la Docente asaltada

Con la aprehensión del principal sospechoso, el rodado utilizado para cometer el hecho y...

“Trabajamos en terreno para llegar con soluciones a cada vecino afectado”, aseguró el Ministro Gómez

”Con el equipo de contingencia integrado por las distintas áreas de gobierno seguimos paso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR