Leandro Esteban García Gómez, el novio de Lourdes Fernández, cantante de Bandana, fue imputado este viernes por privación ilegítima de la libertad tras haber sido detenido en las últimas horas por mantener encerrada a la artista en su departamento, ubicado en la calle Ravignani del barrio porteño de Palermo.
El hombre fue acusado por el fiscal Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28 y será indagado en el transcurso del día por el juez Santiago Bignone, que subroga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47.
Lourdes fue encontrada por la Policía de la Ciudad el jueves por la noche en el departamento de del imputado. La mamá de la cantante de 44 años que integró el exitoso grupo musical Bandana y otros allegados habían denunciado esa mañana su desaparición en Comisaría Vecinal 14B y habían alertado a las autoridades sobre un posible caso de hostigamiento y violencia de género.
El hallazgo se produjo tras una orden de allanamiento dispuesta por el magistrado interviniente. La Policía ya había estado en el domicilio durante el día: según indicaron fuentes oficiales, en una primera visita no habían hallado a Lourdes porque el dueño de la vivienda no les permitió recorrer todos los ambientes del inmueble.
La madre de la artista había radicado una denuncia por “averiguación de paradero” porque no había podido comunicarse con ella desde el 4 de octubre pasado, mientras que Lissa Vera, amiga y miembro de la banda, denunció al también dirigente político y pidió a la Justicia una restricción de acercamiento. En 2022, la propia Lourdes había presentado una denuncia en su contra por violencia de género.
Mientras estaba reportada como desaparecida, las autoridades judiciales se contactaron con la cantante mediante una conversación por videollamada y hasta incluso ella misma publicó un video en su cuenta de Instagram diciendo que sufría “gripe” hace varios días para llevar tranquilidad a sus seguidores.
A pesar de las grabaciones, la fuerza de seguridad porteña indicó que hasta que no se conociera su estado de salud o datos que señalaran que se encontraba bien, no iban a finalizar con la investigación. “En los audios y videos se lo escucha a él dándole directivas”, afirmó sobre esta situación Vera al ser consultada por la prensa a la salida de la Comisaría de la Mujer en Lavalle 1250.
