Inauguración de la obra del Centro Comunitario de Villa Palermo II: Gustavo destacó que permitirá que el municipio brinde más y mejores servicios en la zona

Publicado en

Gustavo presentó a los vecinos y vecinas la ampliación y refacción integral del Centro Comunitario de Villa Palermo II, cuyas obras se pudieron ejecutar con fondos genuinos del Municipio de Resistencia y gracias al esfuerzo de todos los contribuyentes. El objetivo primordial de esta acción es descentralizar los servicios y acercar la posibilidad de hacer trámites municipales a las zonas periféricas de la ciudad.

Estas mejoras edilicias representan el inicio de la segunda etapa de intervenciones en los centros comunitarios. Ya son seis las entidades refuncionalizadas a nuevo de un total de 15. En el futuro se hará lo propio con 3 delegaciones barriales. Estas acciones permitirán a la actual gestión comunal avanzar con el proceso de fortalecimiento y jerarquización del personal municipal en beneficio de los vecinos y vecinas de toda la zona.

MEJORES CONDICIONES PARA TRABAJADORES, VECINOS Y VECINAS

Gustavo sostuvo que “se trabaja para lograr la descentralización de los centros comunitarios municipales y de la gestión”, y agregó que “este centro comunitario se amplió a más del doble de la superficie cubierta antes de las refacciones, donde se sumaron nuevas oficinas, área de servicios, mobiliario de cocina y sanitarios”.

En igual sentido, indicó que “la idea es que los trabajadores y trabajadoras puedan tener las mejores condiciones y los vecinos y vecinas dispongan de mejor equipamiento para las acciones de servicio, ya sea de saneamiento, limpieza, desmalezado y barrido, como también los trámites de licencias de conducir, castraciones de mascotas y caja municipal”.

Además, remarcó que “se desarrolló una etapa de planificación en todo lo vinculado a los grandes parques y los espacios públicos, y ahora comienza la etapa de la inversión en los barrios de la ciudad”, y amplió diciendo que “todas las grandes obras fueron hechas con recursos propios del Municipio, y es muy importante esto ya que así los vecinos y vecinas pueden ver plasmado el destino de sus tributos”.

EL VALOR DE LOS CENTROS COMUNITARIOS

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que “la finalidad de estas mejoras es que los centros comunitarios cubran las funciones que demanda la comunidad, sobre todo en lo que respecta a servicios y mantenimiento”.

En una misma sintonía, puntualizó que “el personal municipal que trabaja en este lugar no tenía las condiciones edilicias para poder desempeñarse, y contar con nuevo espacio reequipado permite cambiar sustancialmente la prestación del servicio”.

La directora de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, señaló que “inaugurar estas mejoras fue una alegría inmensa, y plasma la mirada especial que tiene esta gestión municipal sobre los centros comunitarios”, y añadió que “estas pequeñas instituciones barriales deben ser un refugio para los vecinos y vecinas donde puedan encontrar actividades culturales, sociales, deportivas y de servicio”.

El director del Centro Comunitario de Villa Palermo II, Luis Cuellar, se mostró muy satisfecho y contento con las obras inauguradas, y dijo que “esto es un beneficio para los 27 trabajadores y trabajadoras que prestan servicio aquí”, y continuó afirmando que “la meta es seguir creciendo para acercar más comodidades a los vecinos y vecinas”.

Ultimas Noticias

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

Docentes, estudiantes y representantes de distintas organizaciones encabezaron este martes una gran marcha universitaria...

La comunidad de la UNNE marcha en defensa de la universidad pública

Pese a las inclemencias del tiempo, una masiva columna de estudiantes, trabajadores, investigadores, graduadas/os,...

La economía cayó por cuarto mes consecutivo: se contrajo 3,2% en febrero

En febrero de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída...

River con la cabeza puesta en Libertad de Paraguay

River retomará los entrenamientos con la vista puesta en dejar atrás el doloroso revés en el Superclásico y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR