Inauguración de las obras en el Centro Comunitario del Barrio Santa Rita: “Brindamos mejores condiciones de trabajo para prestar servicios de calidad”, aseguró Gustavo

Publicado en

Como parte de las intervenciones integrales de edificios comunales del programa Resistencia Abierta, Gustavo encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Santa Rita, ubicado en la calle Jeremías al 1950, y que se ejecutaron con fondos genuinos del Municipio.

DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS

Gustavo sostuvo que “este centro comunitario tenía muy poco espacio y se encontraba deteriorado, pero gracias a las mejoras se duplicó la superficie cubierta y se lo conectó con un área deportiva con equipamiento para poner en valor el playón que ya existía”, y agregó que “esta entidad barrial tendrá una actividad permanente por eso se lo dotó de infraestructura para mejorar su utilidad”.

En igual sentido, indicó que “este es el 10º centro comunitario que en menos de un año y medio se pudo refaccionar a nuevo con fondos propios de la Municipalidad, lo que favorece la descentralización de los servicios”.

Asimismo, puntualizó que “con estas tareas de optimización que brindan mayor comodidad se puede lograr que los trabajadores y trabajadoras municipales puedan estar en mejores condiciones y prestar servicios de calidad”.

LA OBRA

Los trabajos incluyeron la remodelación de la fachada, la ampliación del sector de depósito, la construcción de una galería, de un salón de usos múltiples y de nuevas oficinas, el reacondicionamiento de sanitarios y cocina existentes. Además, se emplazó un kit deportivo, se marcó la cancha y se colocaron arcos en el playón deportivo, se realizó el cerramiento del predio, la limpieza de los desagües pluviales y la reparación de veredas.

Los trabajos demandaron una inversión 14.627.958,65 y permitirán que la comuna avance con un proceso de descentralización de servicios municipales, así como se podrá lograr el fortalecimiento y jerarquización del personal comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona.

VECINOS Y VECINAS DE LA ZONA

María Dolenek es una vecina que vive hace 25 años en el barrio, y expresó que “esta remodelación es histórica porque nunca se hizo un trabajo como este en este centro comunitario, que es muy utilizado por los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Cristina Torres hace 20 años que vive en el lugar, y destacó que “los servicios que brinda este centro comunitario cambiaron positivamente al barrio, que ahora está más limpio, con el pasto corto y sin minibasurales a la vista”.

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR