Inauguraron conexiones de electrificación rural en Santa Sylvina: “es esencial para una mejor calidad de vida, lo sé porque lo viví”, dijo Capitanich

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta de Santa Sylvina Susana Maggio inauguraron hoy 12 nuevas conexiones de electrificación rural para familias productoras de la zona. “La electrificación promueve el arraigo a la tierra. Al igual que las viviendas rurales, los caminos en condiciones, la administración eficiente de los recursos hídricos y el título de propiedad, son algunos de los derechos fundamentales que estamos reivindicando”, enumeró el mandatario provincial, tras habilitar los suministros que elevarán la calidad de vida de las y los pobladores.

“La electrificación rural es esencial para el desarrollo de una mejor calidad de vida, lo sé muy bien porque me crié en la Colonia José Mármol, Lote 1 La Montenegrina donde no teníamos electricidad. Por eso hoy me emociona seguir compartiendo con las familias que pueden acceder a este derecho”, rememoró el gobernador, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el subsecretario de Energía, Rodrigo Feu.

La obra representó una inversión de $5.026.149,54, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI). “En Santa Sylvina compartimos la alegría de 12 familias que serán 26 en total. Tenemos una meta clara de llegar a 36.000 conexiones en 2023 con más de 33.000 ya en proceso de ejecución que permiten transformar la vida de nuestras comunidades rurales”, agregó.

“Hoy me llevo la alegría de los vecinos y vecinas y el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de cada familia productora del Chaco”, finalizó.

 

Obras que fomentan el arraigo y potencian el desarrollo productivo

Durante la jornada, el ministro Pérez Pons destacó que la inauguración se enmarca en un plan de obras de electrificación rural que se despliega en toda la provincia. “Estaremos superando las 33.000 familias productoras con electrificación rural para este año, con el objetivo puesto en 36.000. Son obras que mejoran de una manera trascendental su calidad de vida, fomentan su arraigo y potencian el desarrollo productivo y económico de toda la zona”, enumeró.

Por su parte el subsecretario de Energía, Rodrigo Feu, detalló: “Esta obra de electrificación rural tiene aproximadamente 13 kilómetros y está beneficiando a 12 personas. Además, estamos ejecutando otras obras que sumarán otros 14 usuarios. Tenemos proyectada una demanda de 30 a 40 usuarios más para culminar el 100 por ciento de la cobertura del servicio, obras que estarán terminadas a finales de este año y principios del próximo”.

Las obras ejecutadas en la zona de influencia de Santa Sylvina, y las que aún están en ejecución incluyen la extensión de redes de Media y Baja Tensión, mediante tendido de la línea aéreas rurales monofilares con retorno por tierra 7,62 kV, puestos de transformación y obras anexas.

Por su parte, la intendenta Susana Maggio destacó que las obras favorecen “a que la gente no se vaya, no emigre, se arraigue en el campo y se anime a invertir en el mismo”. “Es importante tener una heladera, conservar medicación, tener electrodomésticos básicos, conservar vacunas, no sólo de ellos, sino también para preservar la sanidad animal”, remarcó.

La Jefa comunal también celebró que las obras de electrificación favorezcan al proceso educativo, propiciando el acceso a la tecnología de la comunicación, a la educación a distancia (vía internet). “Agradecemos también al gobernador todas las obras que se están realizando en la localidad, porque Santa Sylvina es un portal del Chaco, un portal del Sudoeste, nos gusta que la gente vea en nosotros un Chaco proyectándose y desarrollándose”, finalizó Maggio.

Ultimas Noticias

Bancarios acordaron paritaria anual del 94% más bono de $185 mil

La Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias de...

TENIS Diego Schwartzman se despidió rápido en Tel Aviv

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el ATP 250...

PATÍN Argentina ya conoce sus rivales en los World Skate Games

Los seleccionados argentinos conocieron sus rivales en la tercera edición de los World Skate...

El Índice de Salarios subió 5,5% en julio

El Índice de Salarios registró en julio un incremento del 5,5%, que lo colocó por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR