Incautaron cocaína y más de cinco millones de pesos en Charata

Publicado en

Cuatro fincas del barrio Esperanza y otro del barrio Norte, de Charata, fueron allanados este mediodía.

Las palabra del Gobernador Leandro Zdero se sigue a rajatabla en lo que es la lucha contra el narcomenudeo y esta vez no fue la excepción, ya que permitió la captura de siete dealers barriales.
En los procedimientos que se iniciaron en simultáneo este mediodía, cuatro hombres y tres mujeres terminaron tras las rejas por estar involucrados en la venta de estupefacientes.
Las investigaciones para detectar los centros de distribución fueron realizadas hace días por el personal de la División Drogas Interior Charata, quienes pusieron en conocimiento a la Fiscalía Antidrogas N° 2, que de inmediato solicito las ordenes de allanamientos para cuatro moradas del barrio Esperanza y uno del barrio Norte.
Es así que, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, estuvo presente el Subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva, se diagramo los pasos a seguir y se otorgó, los medios y personal necesario para cubrir el operativo para desarticular estos centros de ventas.
Este mediodía, luego de diagramar la cobertura externa a cargo de la Dirección de Zona Interior Charata, los efectivos de las Divisiones Drogas Interior Charata, Castelli, General San Martin, Villa Ángela y Sáenz Peña junto con escalones del Departamento Cuerpo Operaciones Especiales (COE) avanzaron sobre los domicilios marcados.
Al finalizar las diligencias se pudo contabilizar el secuestro de 490 envoltorios de cocaína con un peso de 111,6 gramos, un envoltorio compacto de marihuana que pesó 10,2 gramos. Además de $5.806.550,00 en efectivo, siete celulares, dos balanzas de precisión, una moto y elementos utilizados para el corte y distribución de los estupefacientes.
Por estas medidas judiciales, cuatro ciudadanos y tres mujeres fueron aprehendidas en la causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 en función con la Ley N° 2304-N de Narcomenudeo”.

Ultimas Noticias

Venezuela: ya son 1.450 los muertos confirmados y 3.150 los heridos por la catástrofe

Luego de que dos terremotos de 7,2 y 7,5 sacudieran a Venezuela el miércoles pasado, y llegaran...

Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete

El presidente Javier Milei oficializó este domingo a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, tras la salida de Manuel...

Operativos integrales para garantizar la seguridad en la Bienal y Agronea 2026

El Gobierno del Chaco avanza con la planificación de los operativos de seguridad que...

Canadá se metió en octavos de final con un gol sobre la hora

Con un 1-0 ante Sudáfrica en tiempo de descuento, el equipo anfitrión se convirtió...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR