Incidentes frente a la casa de Cristina: un diputado detenido y un policía herido

Publicado en

La Policía de la Ciudad reprimió ayer a manifestantes oficialistas que expresaban su apoyo a Cristina de Kirchner en la puerta de su casa de Recoleta, donde también se apersonó un grupo de opositores. El saldo de la jornada fue un agente herido y un diputado provincial detenido.
“La Policía nos vino a reprimir. El único golpeado fui yo. Tengo un golpe en la cara. Me identifiqué como diputado y aun así me detuvieron”, dijo al canal IP mientras era llevado por una decena de efectivos.Rápidamente, distintos funcionarios y diputados oficialistas comenzaron a clamar en redes sociales por su liberación.

Agente herido

Más tarde, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, se refirió en Twitter a los acontecimientos ocurridos en Juncal y Uruguay, negó la represión e informó que un agente de la Policía de la Ciudad sufrió una herida de arma blanca.

“Información real: hasta el momento no hubo incidentes frente a su departamento como denunció la vicepresidente, salvo un policía herido con arma blanca. La Policía de la Ciudad está presente para evitar enfrentamientos y garantizar la paz”, escribió Miguel.

Repudio

Por su parte, Cristina de Kirchner lanzó tres mensajes en Twitter repudiando la represión contra sus partidarios y acusando a Larreta de “ser Macri”.

En el primero de los tuits, dijo: “Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”.

Acto seguido, aclaró que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.

“Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, concluyó.

Ultimas Noticias

El gobernador anunció el pago de sueldos a la administración pública

El gobernador Leandro Zdero, anunció este jueves, a través de sus redes sociales, el...

“Los Murciélagos” iniciaron ayer la concentración en la Provincia de cara a los Juegos Paralímpicos de París

La ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff, el presidente del Instituto del Deporte...

Ya está habilitado Adelanto Chaco 24

El servicio de Nuevo Banco del Chaco permite realizar compras sin disponer de saldo...

Educación presentó el programa “Somos Fluidez Lectora Chaco”

Es una propuesta del Ministerio de Educación que tiene como fin la práctica de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR