INDEC: El desempleo fue de 6,4% en el último trimestre de 2024: afectó a más de 1,4 millones de personas

Publicado en

El mercado laboral cerró el 2024 con una tasa de desempleo del 6,4% en el cuarto trimestre, marcando una baja de medio punto respecto del período anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Sin embargo, si se compara con el mismo tramo de 2023, la desocupación subió, ya que en aquel momento era del 5,7%.

De acuerdo con el organismo que conduce Marco Lavagna, en los últimos tres meses del año la tasa de actividad se ubicó en 48,8%, mientras que la tasa de empleo alcanzó el 45,7%. Por su parte, la tasa de desocupación, que mide a quienes no tienen trabajo, están disponibles y buscan empleo activamente, quedó en 6,4%.

El dato también refleja que, en términos de volumen, se trata del nivel de desempleo más bajo de la gestión de Javier Milei. En el primer trimestre del año había sido del 7,7%, en el segundo bajó a 7,6% y en el tercero se había reducido a 6,9%.

Quiénes son las personas más afectadas por el desempleo, según el INDEC

  • Dentro de la población de personas de 14 años en adelante, la desocupación fue de 6,9% para las mujeres y de 6,1% para los varones.
  • En tanto, las regiones que mostraron mayores cifras de desempleo fueron el Gran Buenos Aires y la región Pampeana, con 7,1% y 6,9% respectivamente. Al mismo tiempo, el informe destacó que el lugar con menor desocupación fue la Patagonia (4%).
  • El nivel educativo del 71,2% de las personas desocupadas llega hasta el secundario completo, mientras que un 28,9%, presenta nivel superior y universitario, completo o incompleto.
  • En cuanto al tiempo de búsqueda, el 72,5% lleva buscando empleo desde menos de 1 mes hasta 12 meses, mientras que el 27,6% lleva más.

 

Diario con Vos

Ultimas Noticias

La inflación de junio fue del 1,6%, según el INDEC

La inflación acumulada en el primer semestre del año es del 15,1%, y la...

La Provincia recaudó más de $220 millones en la 4ta subasta de vehículos del estado

A través de la subasta de 30 vehículos, autos y camionetas el gobierno provincial...

SAMEEP reparó cañería y restablece el servicio de agua potable en el Barrio Santa Inés

Luego de detectarse la rotura de un caño de 200 milímetros en inmediaciones del...

Pedrini, Chomiak y Leiva impulsan proyecto para restaurar organismos de seguridad vial y transporte

Los diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Aldo Leiva presentaron un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR