INDEC: El Índice de salarios aumentó 1,1 % por encima de la inflación durante mayo

Publicado en

El indicador registró una suba de 6,2%, superior al 5,1% que registró la inflación en el mismo mes. En los primeros cinco meses del año el índice cerró con un alza de 28,1% promedio, contra una inflación de 29,3%.

El Índice de Salarios registró en mayo un incremento de 6,2%, por sobre el 5,1% que registró la inflación, como resultado de un alza de 7% en los sueldos de los trabajadores privados, 6,6% en los de los empleados públicos, y 3,2% en los ingresos de los empleados no registrados, informó Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros cinco meses del año el índice cerró con un alza de 28,1% promedio, contra una inflación de 29,3%.

Esta suba del índice fue producto de un alza de 29,4% en los sueldos de los trabajadores privados, 29,3% en los de los empleados públicos y 22,3% en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

Sin embargo, en los últimos doce meses, el Índice mostró una suba promedio de 63,6%, frente a 60,7% del Índice de Precios al Consumidor.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba de 63% en los ingresos de los trabajadores privados, 71,7% en los empleados públicos y 52,8% en los ingresos de los “trabajadores en negro”.

 

Ultimas Noticias

Autoridades educativas, directores regionales y supervisores de nivel secundario se reunieron para fortalecer la organización institucional de cara al inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco concretó, este miércoles, un...

La F1 tiene luz verde para la temporada más larga de la historia

La Fórmula 1 comenzará este jueves la temporada más larga de su historia, con un total...

El hambre agobia a los palestinos y la ofensiva israelí dejó casi 30.000 muertos

La ONU advirtió que un cuarto de los palestinos de Gaza está al borde...

Juraron abogados, abogadas y procuradora ante el STJ

En un acto efectuado en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron 19...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR