INDEC: El Índice de salarios aumentó 1,1 % por encima de la inflación durante mayo

Publicado en

El indicador registró una suba de 6,2%, superior al 5,1% que registró la inflación en el mismo mes. En los primeros cinco meses del año el índice cerró con un alza de 28,1% promedio, contra una inflación de 29,3%.

El Índice de Salarios registró en mayo un incremento de 6,2%, por sobre el 5,1% que registró la inflación, como resultado de un alza de 7% en los sueldos de los trabajadores privados, 6,6% en los de los empleados públicos, y 3,2% en los ingresos de los empleados no registrados, informó Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros cinco meses del año el índice cerró con un alza de 28,1% promedio, contra una inflación de 29,3%.

Esta suba del índice fue producto de un alza de 29,4% en los sueldos de los trabajadores privados, 29,3% en los de los empleados públicos y 22,3% en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

Sin embargo, en los últimos doce meses, el Índice mostró una suba promedio de 63,6%, frente a 60,7% del Índice de Precios al Consumidor.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba de 63% en los ingresos de los trabajadores privados, 71,7% en los empleados públicos y 52,8% en los ingresos de los “trabajadores en negro”.

 

Ultimas Noticias

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

Resistencia: en operativo conjunto de la policía y el municipio, desarticulan desarmadero ilegal

Como resultado, el lugar fue clausurado por personal municipal, como medida preventiva. Esta mañana, la...

Chaco presente en la Expo APRAS’24: Zdero junto a CAME acompañó la misión comercial para fortalecer lazos entre Argentina y Brasil

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana...

El gobierno provincial continúa trabajando en la erradicación de conexiones irregulares y fraude eléctrico

Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del servicio eléctrico, por instrucciones del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR