INDEC: La actividad económica cayó 1,8% en marzo

Publicado en

La actividad económica cayó 1,8% en marzo en términos mensuales desestacionalizados y quebró una racha de 10 meses consecutivos de repunte. La tensión provocada por la falta de definiciones respecto a las modificaciones del esquema cambiario introdujo ruidos en la economía durante el tercer mes del año.

Los datos se desprende del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que exhibió una suba de 5,6% en la comparación interanual debido, en parte, a la baja base de comparación.

Con relación a igual mes de 2024, diez de los sectores de actividad económica que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan Intermediación financiera (29,3% ia) y Construcción (9,9% ia), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (9,3%) y Pesca (7% ia).

Al mismo tiempo, el rubro Comercio mayorista, minorista y reparaciones (9,3% ia) fue el de mayor incidencia positiva en la estadística anual, seguida de Intermediación financiera (29,3% ia) e Industria manufacturera (4,2% ia).

Por el contrario, cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (-4,3%) y Hoteles y restaurantes (-3,6% ia). Estos segmentos, junto con Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-1,1% ia), le restan 0,19 puntos porcentuales al crecimiento interanual del indicador.

Ultimas Noticias

El conflicto entre Irán, EEUU e Israel se extiende al mar con ataques a buques en el Golfo Pérsico

Bombardeos, amenazas militares y ataques en distintos puntos de la región suman tensión en...

El gobierno provincial analiza alternativas ante el posible cese del servicio de transporte ERSA

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Chaco informó a la empresa ERSA...

Chaco lanzó el 1° Encuentro de Pesca a Remo modalidad sustentable

La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, encabezó en el Parque...

Indec: la inflación de febrero fue del 2,9%

La inflación de febrero se ubicó en 2,9%, de acuerdo con lo informado por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR