INDEC: La inflación mayorista desaceleró a 2,5% en mayo

Publicado en

La inflación mayorista en mayo se ubicó en 2,5% mensual, debido a la suba de 2,5% en los “Productos nacionales” y de 3,1% en los “Productos importados”, de acuerdo con lo informado por el INDEC. En abril, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) había registrado un alza de 5,2% con respecto al mes anterior.

Dentro de los “Productos nacionales”, las divisiones con mayor incidencia en el IPIM fueron “Sustancias y productos químicos” (0,65%), “Energía eléctrica” (0,25%), “Productos refinados del petróleo” (0,24%) “Alimentos y bebidas” (0,22%) y “Petróleo crudo y gas” (0,22).

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 2,7% en el mismo período, que se explica por la suba de 2,7% en los “Productos nacionales” y de 3,0% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,7% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,4% en los “Productos primarios” y de 2,8% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Ultimas Noticias

Boca hizo historia en el Maracaná: Paredes marcó un gol agónico y el Xeneize es finalista de la Sudamericana

El equipo de Rodolfo Arruabarrena venció 3-1 a Vasco da Gama en Brasil, revirtió...

Messi, entre los Reyes de España y la MLS: recibirá un premio histórico y volverá de inmediato a Inter Miami

El capitán argentino tendrá una agenda relámpago en Oviedo: participará de actividades educativas, recibirá...

Zdero entregó equipamiento a escuelas rurales del Chaco y firmó convenios para fortalecer las EFA

Las medidas alcanzan a las Escuelas de la Familia Agrícola N.º 260 “Renacer Campesino”,...

Crecida del Paraná: unas 60 personas permanecen en centros de evacuados y cerca de 500 se autoevacuaron en Chaco

El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, informó que la Provincia tiene preparados nuevos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR