El “Rojo” se impuo 2-1 en un duelo complicado con goles de Millán y Loyola. De esta forma, llegó a 20 puntos y es el único líder de su grupo, con 3 unidades de ventaja sobre el “Ciclón” y Rosario Central.
La polémica se instaló en el Nuevo Gasómetro a solo tres minutos de que finalice el primer tiempo, cuando Arasa decidió cobrar la máxima sentencia para la visita por un supuesto golpe por parte del defensor Johan Romaña a Lomonaco.
Tras las intensas quejas por los jugadores del equipo local y el propio técnico Miguel Ángel Russo, fue el VAR quien intervino al llamar al árbitro del encuentro para volver a mostrarle la imagen de la jugada y, posteriormente, corrija su decisión.
En el complemento, a los 30 minutos, en lo que era el mejor momento de San Lorenzo en todo el partido, Loyola venció al arquero Rodrigo Rey y puso el 2-1 que le dio la victoria al “Rojo” en el Nuevo Gasómetro.
A los 35 minutos, en búsqueda de revertir el resultado, Russo movió el banco y el español Iker Muniain volvió a vestir la camiseta del “Ciclón” luego de que un desgarro en el rector anterior del cuádricep derecho lo mantuviera lejos de las canchas.
En los minutos adicionales, el VAR volvió a intervenir en el partido y Arasa debió revisar una jugada en donde la pelota golpeó el brazo de Romaña, pero el árbitro interpretó que no fue intencional.
Con esta victoria, Independiente se coloca como el único puntero, momentáneamente, de la Zona B con 20 puntos a la espera del resultado del partido del lunes entre Talleres y Rosario Central. Por el lado de San Lorenzo, se mantiene tercero con 17 unidades.
Ámbito