Industria: el uso de la capacidad instalada cayó al 54,6% en enero, el más bajo desde la pandemia

Publicado en

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 54,6% en enero, informó esta tarde el INDEC. El nivel ocupado es el más bajo desde junio 2020, en pandemia, cuando apenas superó el 53%. En diciembre pasado se había ubicado en 54,9%.

En la comparación interanual contra el mismo mes de 2023, la caída fue de 7,4 puntos porcentuales contra los 62,0% del enero anterior.

El impacto del freno de la economía, se siente en la industria y los principales indicadores empiezan a da cuenta de ello. Estos valores, van de la mano de la baja de la producción industrial que se conoció la semana pasada, donde el INDEC informó una caída de 12,4% interanual.

Los bloques sectoriales que durante enero presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron refinación del petróleo (83,5%), industrias metálicas básicas (76,3%), papel y cartón (69,8%), productos alimenticios y bebidas (57,7%), sustancias y productos químicos (57,1%) y productos minerales no metálicos (57,0%).

Mientras, los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son edición e impresión (53,9%), productos del tabaco (50,5%), productos de caucho y plástico (43,5%), productos textiles (36,7%), metalmecánica excepto automotores (33,4%) e industria automotriz (25,7%).

En enero de 2024, respecto al mismo mes de 2023, las principales incidencias negativas se observan en las sustancias y productos químicos y en la industria metalmecánica, excepto automotores.

Ambito

Ultimas Noticias

El capitán de la Selección, Lionel Messi, está en el país para sumarse a los entrenamientos

El capitán de la Selección, Lionel Messi, llegó este martes al país para sumarse a...

La UNNE sede de conversatorios sobre juicios de lesa humanidad en Corrientes y Chaco

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y la Unidad de...

Arranca el Gran Premio de Japón este jueves con la práctica libre 1

El argentino Franco Colapinto se presentará este fin de semana el Gran Premio de Japón para encarar la tercera...

Feriado de la Memoria: más de un millón de turistas gastaron $ 231 mil millones durante el fin de semana

Fue un fin de semana con múltiples actividades conmemorativas por el 50° aniversario del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR