Infantino llegó a Paraguay en medio de la expectativa por el Mundial Sub-20

Publicado en

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este jueves a Paraguay para participar del Congreso de la Conmebol y se especula con una posible definición a favor de la Argentina para la organización del Mundial Sub-20.

El dirigente ítalo-suizo fue recibido por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la sede de Luque y mañana formará parte del 76° Congreso ordinario.

Infantino viajó a Paraguay directamente desde Indonesia donde se reunió con el presidente de la Federación local para cancelar definitivamente la organización del Mundial Sub-20 por motivos políticos.

La AFA se postuló para ser sede del torneo que ya organizó en 2001 y se estima que Claudio Tapia podría tener una reunión con Infantino para tratar este tema.

Perú también tiene intenciones de ser sede y la otra opción que maneja la FIFA es Qatar, que pertenece a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) como Indonesia.

Entretanto, durante la estadía de Infantino en Paraguay, los dirigentes sudamericanos también intentarán seguir posicionando la candidatura conjunta para el Mundial de 2030.

El seleccionado argentino campeón del Mundo salió a jugar el último amistoso contra Curazao en Santiago del Estero con una camiseta que promovía la organización conjunta de la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Sudamérica tiene una fuerte competencia ya que España, Portugal y Marruecos lanzaron oficialmente su candidatura y también podría sumarse el poderío económico de Arabia Saudita.

 

Télam

Ultimas Noticias

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR