Inglaterra es el rival de Las Leonas en los cuartos de final del Mundial

Publicado en

Las británicas vencieron a Corea del Sur y el miércoles se enfrentarán a la selección argentina, equipo que marcha con el puntaje ideal y con 15 goles a favor y 2 en contra.

El seleccionado de Inglaterra goleó este domingo a Corea del Sur 5-0 y se clasificó para disputar con Las Leonas los cuartos de final del Mundial femenino de hockey sobre césped.

El seleccionado británico, segundo del Grupo B en la fase regular, se impuso en el repechaje con tantos de Giselle Ansley (2), Tessa Howard, Hannah Martin y Elena Rayer en el Estadio Olímpico de Terrassa, España.

En ese mismo escenario, Inglaterra y Las Leonas -ganadoras del Grupo C- jugarán por el pase a semifinales, el miércoles a las 16.30 de Argentina.

Los cuartos de final comenzarán el martes con los cruces Nueva Zelanda-Alemania (12.00) y Países Bajos-Bélgica (14:30).

La única llave que resta por definirse es la de Australia con el ganador de España e India, que se enfrentarán esta tarde a las 16.30.

Argentina, campeón mundial en 2002 y 2010, avanzó a la ronda final con puntaje ideal después de vencer a Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En caso de ganar el miércoles, el equipo de Fernando Ferrara jugará las semifinales el sábado 16:30 frente a Nueva Zelanda o Alemania y eventualmente la final al día siguiente en el mismo horario, siempre en la ciudad catalana de Terrassa.

Las Leonas disputan el Mundial España-Países Bajos 2022 con el antecedente reciente de haber ganado la FIH Pro League de forma invicta.

En esa competencia, le ganó a Inglaterra por 5-2 en los dos encuentros celebrados en febrero pasado en las instalaciones del Cenard.

Ultimas Noticias

Nutrida agenda en buenos aires: Capitanich suscribirá diversos convenios con autoridades nacionales para el desarrollo del chaco

La jornada de reuniones para este martes incluye acuerdos con la Secretaría de Energía,...

La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año

El río Paraná continúa descendiendo su altura en varios puertos de Entre Ríos desde...

El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este...

Afianzando Profesionales: continúa abierta la inscripción a becas para acceder a posgrados

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que se mantiene abierta la inscripción a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR