Ingresantes: En junio llegan las Jornadas Conociendo UNNE 2024 para acercar a estudiantes secundarios a la propuesta educativa de la universidad

Publicado en

Se realizarán desde el 4 al 12 del mes entrante, en las distintas facultades de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes y Resistencia. Las personas interesadas en participar deben inscribirse completando el formulario de google https://acortar.link/SHZnuB.

Como cada año, llegan las Jornadas Conociendo UNNE 2024 que desde la Universidad Nacional del Nordeste se organizan para dar a conocer y acercar las ofertas académicas a estudiantes del nivel secundario de la región. Se desarrollarán del 4 al 12 de junio en las facultades de la UNNE situadas en las ciudades de Corrientes y Resistencia. El programa elaborado tiene el objetivo de que las y los aspirantes al ingreso para el ciclo lectivo 2025 se familiaricen con la experiencia universitaria, conozcan las facultades e institutos, obteniendo información de primera mano sobre las propuestas de formación profesional y el campo laboral de cada carrera.

Organizadas por el Departamento de Orientación Vocacional y Ocupacional dependiente de las Secretaría General de Extensión Universitaria, en conjunto con las áreas pertinentes de las facultades e institutos, estas jornadas tiene como fin posibilitar que las y los aspirantes al ingreso recorran las instalaciones de las facultades e interactúen con docentes, graduados, profesionales y estudiantes de las carreras que se dictan en cada una de ellas.

Para participar se requiere una inscripción previa completando el formulario de google que se encuentra en la biografía de instagram, @orientacionvocacionalunne: Jornadas “Conociendo UNNE” https://forms.gle/HeCkSKYUCbAEcsw48

El recorrido de las jornadas

La hoja de ruta se iniciará el martes 4 de junio, durante la mañana y la tarde, con las carreras que se estudian en la Facultad de Humanidades, en la sede de Campus Resistencia en Avenida Las Heras 727. Al día siguiente, en horario matutino podrán acercarse a la Facultad de Ingeniería donde se recibirá a los aspirantes, y por la tarde lo hará la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Ambas unidades académicas también con sede en el predio chaqueño universitario.

Para completar las casas de estudio de la provincia del Chaco, el 6 de junio durante la mañana las jornadas se desarrollarán en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura ubicada en el Campus de la Reforma Universitaria, en Avenida Castelli al 1300 de Resistencia. Pasado el mediodía el recorrido de los aspirantes se cerrará en la Facultad de Ciencias Económicas, nuevamente en el Campus Resistencia de Avenida Las Heras 727.

El viernes 7 de junio las jornadas cruzaran el Paraná para concentrarse, durante la mañana, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, en su sede del Campus Deodoro Roca, situado en Avenida Libertad 5470 de la ciudad de Corrientes. A la tarde será el turno del Instituto de Ciencias Criminalísticas en su edificio situado en Catamarca 375.

Pasado el fin de semana, la propuesta se retomará el lunes 10 de junio en horario matutino en la Facultad de Odontología, nuevamente en el Campus Deodoro Roca en la zona norte de la capital correntina. Por la tarde, en el Campus Cabral situado en la calle Sargento Cabral 2131, la Facultad de Medicina recibirá a los aspirantes al ingreso en 2025. Al día siguiente, en el mismo predio ribereño de la universidad será el turno de la Facultad de Ciencias Veterinarias por la mañana y de la Facultad de Ciencias Agrarias por la tarde. Ese mismo día, en la sede de la ciudad de Curuzú Cuatiá de Ciencias Veterinarias habrá actividad matutina en la sede de la Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias, en Rivadavia 886 de la localidad del sur correntino.

El final del recorrido de Conociendo UNNE tendrá lugar el miércoles 12 de junio con la recepción durante todo el día de los futuros ingresantes, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura en su sede del Campus Deodoro Roca. Será por la mañana y por la tarde, para poner punto final al periplo por la oferta de formación superior de la universidad.

Así, la UNNE sostiene esta productiva propuesta dirigida principalmente a estudiantes del ciclo secundario de la región, que podrán encontrar en la Universidad del Sol, diversas propuestas de formación que les permitan alcanzar un título universitario.

Ultimas Noticias

Ciberdelincuentes: 3 detenidos por estafar a una empresa por 70 millones de pesos

Una firma comercial de la localidad de Charata habría sido víctima de una Ciberestafa....

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente...

INDEC: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 13,3% en mayo

Las ventas en supermercados cayó un 9,7%, mientras que el consumo en mayoristas se...

Recesión: según un informe privado, la industria cayó 11,2% en junio

La producción industrial se contrajo 11,2% interanual en junio y acumula en el primer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR