Ingresó a comisión el proyecto de boleto gratuito para docentes

Publicado en

Se trata de una iniciativa presentada por legisladores del bloque radical que propone la creación del Boleto Gratuito para los docentes que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra para realizar sus tareas diariamente.

Fue tratado en el ámbito de la Comisión de Industria Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte Y Comunicaciones, desde donde se solicitarán pedidos de informes antes de emitir un dictamen.

La propuesta abarca a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario en el ámbito de la jurisdicción provincial. La medida, en caso de convertirse en Ley, beneficiará a los trabajadores que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos, quienes deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.
La reunión se realizó con la presencia de los diputados Roberto Acosta, Juan José Bergia,  Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y las diputadas Silvina Canteros y Débora Cardozo.
Además, la comisión acordó invitar para la próxima reunión que será dentro de 15 días a la Directora de Defensa al Consumidor,  Silvia Amanda Sevilla, para analizar el proyecto de ley  1601/21 – que busca modificar artículos de la ley Nº 2068-D – Procedimiento para la efectiva implementación de los Derechos del Consumidor.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR