Iniciaron el Taller Básico de Lenguas de Señas Argentina ”Las manos como canal de comunicación”

Publicado en

Este martes se dio inicio al Taller Básico de Lenguas de Señas Argentina, en el Poder Legislativo el que tiene por objeto, presentar a los alumnos una primera aproximación a la lengua mediante una propuesta de enseñanza eminentemente práctica y dinámica. Tratándose de un taller altamente interactivo y entretenido, dónde los alumnos toman un rol activo y protagónico.

 Este ciclo de capacitación utiliza un enfoque didáctico moderno e integral aplicando las nociones gramaticales, el uso del cuerpo en función comunicativa y el desarrollo de memoria y pensamiento visuales. Encadenando  las actividades  individuales y  grupales  en busca del objetivo de dominar, naturalmente, la  conversación en LSA en  el  contexto de la  vida  cotidiana y es destinado a la Comunidad en general.
En esta oportunidad se desarrolló una breve historia de la lengua de señas Argentina, ejercicios para la práctica de la misma y la enseñanza del abecedario dactilológico argentino.

Ultimas Noticias

Nuevo operativo interfluvio para comunidades de El Impenetrable

El Gobierno del Chaco en articulación con el Ministerio de Capital Humano de la...

Nueva York homenajeó al país y bautizó una calle como “Argentina Way”

Argentina ya tiene su calle propia en la ciudad de Nueva York. En una ceremonia en pleno...

Costa de Marfil derrotó a Curazao y se metió en los 16vos de final

Los jugadores de Costa de Marfil festejan ante sus hinchas, que bailan, saltan y cantan en...

El Gobierno llevó adelante un nuevo operativo de la Red Estratégica de Salud en Misión Nueva Pompeya

Este jueves, el Gobierno del Chaco llevó adelante un nuevo operativo de la Red...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR