Iniciaron el Taller Básico de Lenguas de Señas Argentina ”Las manos como canal de comunicación”

Publicado en

Este martes se dio inicio al Taller Básico de Lenguas de Señas Argentina, en el Poder Legislativo el que tiene por objeto, presentar a los alumnos una primera aproximación a la lengua mediante una propuesta de enseñanza eminentemente práctica y dinámica. Tratándose de un taller altamente interactivo y entretenido, dónde los alumnos toman un rol activo y protagónico.

 Este ciclo de capacitación utiliza un enfoque didáctico moderno e integral aplicando las nociones gramaticales, el uso del cuerpo en función comunicativa y el desarrollo de memoria y pensamiento visuales. Encadenando  las actividades  individuales y  grupales  en busca del objetivo de dominar, naturalmente, la  conversación en LSA en  el  contexto de la  vida  cotidiana y es destinado a la Comunidad en general.
En esta oportunidad se desarrolló una breve historia de la lengua de señas Argentina, ejercicios para la práctica de la misma y la enseñanza del abecedario dactilológico argentino.

Ultimas Noticias

El Gobierno licitó 25 nuevas cuadras con las que se completa la pavimentación en Villa Ercilia de Resistencia

Se completará la totalidad de la trama de pavimentación del histórico barrio de la...

Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial, para concientizar sobre la importancia de respetar las normas vigentes

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y...

Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma...

Las propiedades del nuevo yogur que “inventó” el Conicet

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentaron este jueves el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR