INSSSEP: A partir de octubre se implementará la Receta Electrónica

Publicado en

INSSSEP informa que a partir del 1 de octubre todas las prescripciones de medicamentos en toda la provincia se realizarán a través de la receta electrónica. El objetivo es reducir y facilitar los trámites a las y los afiliados, y avanzar en el proceso de despapelización que propone la agenda digital 2030. Esto permitirá también tener un mayor control del gasto y toda la auditoría en tiempo real.

“Presentamos el proyecto a la Cámara de Farmacéuticos, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco, Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial, para facilitar el trámite a las afiliadas y los afiliados”, indicó el presidente del Insssep Antonio Morante.

Las recetas ya estarán validadas y autorizadas para ir a la farmacia comercial, en el caso de los tratamientos ambulatorios solamente se dispensarán los medicamentos. En el caso de los tratamientos especiales o de alto costo, la receta electrónica será prescripta por las y los médicos y se gestionarán y tramitarán ante la farmacia social de Insssep.

Ultimas Noticias

Este domingo juegan Racing vs. Boca y River vs. Vélez

River recibe a Vélez en el Estadio Más Monumental por un duelo interzonal correspondiente a la fecha...

El Gobernador acompañó la 95° edición de la Expo Rural del Chaco en Margarita Belén

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero, acompañó la 95° edición de la Expo Rural...

Las Leonas le ganaron a España 3-0 y a semis del Mundial

Con un primer cuarto arrollador, la Selección se deshizo de las españolas y se...

Las novedades del XXII Torneo del Dorado

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo, presentó oficialmente los premios...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR