INSSSEP: A partir de octubre se implementará la Receta Electrónica

Publicado en

INSSSEP informa que a partir del 1 de octubre todas las prescripciones de medicamentos en toda la provincia se realizarán a través de la receta electrónica. El objetivo es reducir y facilitar los trámites a las y los afiliados, y avanzar en el proceso de despapelización que propone la agenda digital 2030. Esto permitirá también tener un mayor control del gasto y toda la auditoría en tiempo real.

“Presentamos el proyecto a la Cámara de Farmacéuticos, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco, Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial, para facilitar el trámite a las afiliadas y los afiliados”, indicó el presidente del Insssep Antonio Morante.

Las recetas ya estarán validadas y autorizadas para ir a la farmacia comercial, en el caso de los tratamientos ambulatorios solamente se dispensarán los medicamentos. En el caso de los tratamientos especiales o de alto costo, la receta electrónica será prescripta por las y los médicos y se gestionarán y tramitarán ante la farmacia social de Insssep.

Ultimas Noticias

GOOGLE destaca el liderazgo del Chaco en IA educativa y lo invita a exponer en Chile

La provincia fue invitada a presentar su experiencia en un encuentro internacional en Chile....

Franco Colapinto llegó a Mónaco en un lujoso yate

El piloto argentino de Alpine llegó al Media Day de la Fórmula 1 en...

El consumo de las operaciones con tarjetas de crédito cayeron por quinto mes consecutivo

El crédito al consumo continúa a la baja. En mayo, las operaciones con tarjeta...

El Programa Ñande acompaña a productores de frutillas con insumos y apoyo directo

La iniciativa busca fortalecer la producción local mediante la entrega de materiales esenciales para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR