INSSSEP: A partir de octubre se implementará la Receta Electrónica

Publicado en

INSSSEP informa que a partir del 1 de octubre todas las prescripciones de medicamentos en toda la provincia se realizarán a través de la receta electrónica. El objetivo es reducir y facilitar los trámites a las y los afiliados, y avanzar en el proceso de despapelización que propone la agenda digital 2030. Esto permitirá también tener un mayor control del gasto y toda la auditoría en tiempo real.

“Presentamos el proyecto a la Cámara de Farmacéuticos, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco, Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial, para facilitar el trámite a las afiliadas y los afiliados”, indicó el presidente del Insssep Antonio Morante.

Las recetas ya estarán validadas y autorizadas para ir a la farmacia comercial, en el caso de los tratamientos ambulatorios solamente se dispensarán los medicamentos. En el caso de los tratamientos especiales o de alto costo, la receta electrónica será prescripta por las y los médicos y se gestionarán y tramitarán ante la farmacia social de Insssep.

Ultimas Noticias

El buque petrolero Ruso incautado por EEUU que enciende todas las alarmas

EEUU logró incautar el buque petrolero ruso vinculado a Venezuela tras una persecución de más de dos semanas...

El INSSSEP decidió iniciar un proceso de revisión y rediseño del Plan Cardio

Los afiliados continuarán recibiendo la cobertura, manteniéndose el 50 % de cobertura a cargo...

El Puerto de Barranqueras recepcionó para acopiar 150 toneladas de semillas de girasol

Las semillas de girasol, provenientes de las localidades de La Tigra, La Clotilde, Tres...

SECHEEP alerta y concientiza sobre los riesgos del fuego en zonas rurales

Con la llegada de las altas temperaturas, los incendios rurales se convierten en uno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR