INSSSEP canceló 355 millones de pesos en concepto de Seguros de Vida

Publicado en

El presidente del organismo, Antonio Morante, aseguró que “se realizó un mecanismo de transferencias para cancelar todos los seguros de vida que estaban pendientes de pago, de los años 2017, 2018 y 2019”.

Tras el anuncio del gobernador Jorge Milton Capitanich acerca de la cancelación de la deuda de los seguros de INSSSEP, el organismo dispuso las medidas correspondientes para abonar los seguros de vida.

“En el año 2019, cuando asumimos la gobernación, existía una deuda en concepto de seguros. Propiciamos un plan de evaluación a los efectos de que la misma se cancele gradualmente, y se estableció que el mismo se abonará entre los meses de abril y junio”, detalló Capitanich.

Antonio Morante, presidente del INSSSEP, aseguró que “se realizó un mecanismo de transferencias para cancelar todos los seguros de vida que estaban pendientes de pago, de los años 2017, 2018 y 2019”.

A la vez que destacó, “la necesidad de regularizar esta situación que es de preocupación de muchos afiliados. La pandemia nos complicó muchísimo la cuestión administrativa, muchos beneficiarios no están bancarizados con el Banco del Chaco, que es el banco con el que trabajamos, y al no tener cuentas allí no podían alcanzar el cobro de los seguros de vida”.

“Antes de las restricciones del Banco Central ocasionadas por la pandemia, los beneficiarios recibían el cobro por cheque. Hoy tienen que hacerlo exclusivamente por medio de una cuenta corriente, o una caja de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco, con lo cual tuvieron innumerables situaciones que se complejizaron, pero hoy esa situación está regularizada”, afirmó el presidente del INSSSEP.

A lo que agregó: “siempre estuvo el compromiso del Gobernador Capitanich, para ponernos absolutamente al día. Hoy existen fondos disponibles para continuar con la acreditación individual a cada beneficiario la cual se realiza diariamente por tesorería a la cuenta bancaria por cuestiones de seguridad”.

La vicepresidenta de la institución, Mabel Viña Simoncini, confirmó que existen fondos disponibles para continuar con la acreditación individual a cada beneficiario, la cual se realiza diariamente por tesorería a la cuenta bancaria por cuestiones de seguridad .

Los beneficiarios pendientes podrán cobrar a la brevedad, y desde el organismo solicitaron que acerquen su constancia de CBU a la gerencia de seguros si es que no lo hicieron al iniciar el trámite.

Ultimas Noticias

Más de 1000 jóvenes de 4º y 5º año se capacitaron en Educación Financiera y Empleo

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano puso en marcha el Ciclo...

El papa León XIV dijo que el mundo no puede ser gobernado por “tiranos”

Tras recibir nuevas arremetidas de Donald Trump, en redes sociales, el papa León XIV respondió con dureza durante...

Cerúndolo avanzó a cuartos de final en el ATP 500 de Múnich

El tenista argentino Francisco Cerúndolo (5°) tuvo una gran actuación para derrotar en sets corridos al...

Lionel Messi adquirió un club de fútbol de España

Lionel Messi formalizó la adquisición de la Unió Esportiva Cornellà, que compite en la Tercera RFEF....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR