INSSSEP mantendrá la cobertura a afiliados con CUD en proceso de actualización

Publicado en

Ante la necesidad de dar continuidad a las prestaciones de la obra social, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de IPRODICH e INSSSEP, en la que se resolvió autorizar la cobertura de todas las prestaciones a los afiliados que se encuentren en trámite de actualización del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La presidente de IPRODICH, Ana Mitoire, explicó que durante el año 2025 vencieron numerosos CUD que contaban con prórrogas otorgadas en los años 2022, 2023 y 2024, lo que generó una triplicación del trabajo de las Juntas Evaluadoras encargadas de su renovación. Esta situación provocó que los turnos para la reevaluación se estén otorgando a varios meses.
“Si bien estamos fortaleciendo las Juntas Evaluadoras para acelerar los trámites, solicitamos a INSSSEP que contemple esta situación para garantizar la continuidad de las prestaciones a los afiliados con discapacidad, lo cual fue resuelto rápidamente por su directorio”, señaló Mitoire.
Por su parte, el presidente de INSSSEP, doctor Rafael Meneses, informó que la medida fue formalizada mediante la Resolución N° 45/26 del Directorio del organismo, con el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios mientras los afiliados regularizan su situación.
La Resolución establece la autorización de la cobertura FOS 100% Discapacidad, de manera provisoria, para los afiliados a INSSSEP cuyo CUD se encuentre vencido o deba actualizarse. Para acceder a este beneficio, deberán acreditar el turno otorgado por IPRODICH para la correspondiente renovación.
Desde ambos organismos se remarcó la importancia de que los afiliados en esta situación concurran a IPRODICH a solicitar el turno de reevaluación, requisito indispensable para mantener la cobertura.

Esta medida garantiza que las personas con discapacidad no queden sin cobertura médica y social del INSSSEP durante el período de actualización de su CUD, asegurando la continuidad de las prestaciones

Ultimas Noticias

Shakira interpretará la canción oficial del Mundial de Fútbol 2026

Una vez más, Shakira cantará el himno oficial del Mundial de Fútbol. El tema...

21.30 Carabobo vs. River por el Grupo H de la Copa Sudamericana

Con un equipo alternativo y la mente puesta en el partido con San Lorenzo,...

Cambia la temporada 2026 de Fórmula 1

La temporada 2026 de la Fórmula 1 empieza a tomar forma, pero no sin movimientos que...

Desarrollo Humano ratifica el compromiso con el orden y la transparencia de Comedores Escolares

Los servicios NO serán interrumpidos para los alumnos y se lleva además, la tranquilidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR