Intervención integral para darle una solución definitiva a los desagües del Barrio Santa Catalina

Publicado en

En el barrio Santa Catalina, Resistencia está ejecutando un intenso abordaje integral de refuncionalización de desagües. Con un sistema de drenaje sin suficiente nivel para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales, más la presencia de fluidos cloacales, la tarea municipal consiste en el perfilado de zanjas y accesos de vehículos en las casas particulares.

 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “estamos desarrollando un abordaje integral de refuncionalización de desagües, labor bastante compleja ya que el barrio tiene niveles no adecuados, con superficies distintas, no solo en el sistema de zanjeo sino en los accesos de autos a sus propias viviendas”.

“También encontramos mucha agua cloacal, por lo que será necesario que participen otras áreas municipales para dar una solución definitiva”, acotó.

 

Recordó que “los orígenes de estos inconvenientes distan de hace mucho tiempo cuando se fue consolidando el barrio, por eso estamos ejecutando un trabajo que permita una solución definitiva y, por lo cual, tengamos que solo hacer mantenimiento y no abordajes como este”.

 

Observó que “estamos aliviando esta situación para que los vecinos y las vecinas no padezcan anegamientos durante lluvias intensas, hay sectores con pendientes y contrapendientes, no hay salida al destino final y el agua no escurre con fuerza”.

 

“Hay que sumar la existencia de líquido cloacal, por lo que habrá que determinar cuál es el factor que provoca esto, este es un barrio que crece y aumenta la demanda, por eso lo mejor es seguir la planificación que llevamos adelante para normalizar esta situación”, aseveró.

 

Ultimas Noticias

Aprender en Verano ofrece terminalidad educativa para jóvenes y adultos

En el marco del Programa Aprender en Verano, el Ministerio de Educación de la...

Diputados aprobó la suspensión de las PASO

El Gobierno consiguió apoyos de la UCR y el peronismo en Diputados para conseguir...

La concesión del Autódromo “Yaco” Guarnieri vuelve a manos de la provincia

Autoridades del gobierno provincial informaron que la concesión del Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri volverá...

Ruta Resistencia- Bs. As.: “Gestionamos y logramos vuelos JetSMART para la provincia”, afirmó Zdero

Este jueves, se anunció junto a las autoridades de la empresa JetSMART, funcionarios provinciales...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR