IPDUV cancela deuda histórica de $1.700 millones por certificación de obras

Publicado en

En un gesto de responsabilidad financiera y transparencia administrativa, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) anunció la cancelación de una deuda histórica de 1700 millones de pesos correspondiente a certificaciones de obras pendientes de la gestión anterior.

*El presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, destacó el compromiso de la actual administración en honrar los compromisos financieros heredados, subrayando que en un lapso de cinco meses se logró saldar la totalidad de la deuda de la provincia con las empresas constructoras involucradas en proyectos de infraestructura pública.
”Siguiendo la premisa del gobernador de ordenar económica y financieramente el organismo, hemos logrado en cinco meses de gestión saldar una deuda de 1700 millones de pesos que tenía el Instituto de Vivienda con las empresas por obras de infraestructura financiadas por la provincia”, señaló Berecoechea. “La deuda fue totalmente saldada con recursos propios del Instituto”.
El funcionario también resaltó el esfuerzo realizado para liberar al Estado de cualquier responsabilidad por incumplimientos en la ejecución de unidades habitacionales, especialmente en un contexto económico nacional marcado por la paralización de la obra pública.
“Hemos cumplido con la premisa de honrar las deudas contraídas por la gestión pasada en un plazo de cinco meses de haber asumido al frente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda”, agregó Berecoechea, destacando la celeridad y eficacia en la gestión de los recursos públicos.

Ultimas Noticias

Chaco fortalece la articulación público-privada para potenciar el desarrollo industrial

Desde la empresa Insuga S.A., ubicada en Puerto Tirol, anticiparon que se encuentran próximos...

Resistencia: realizaron 12 allanamientos por el atentado contra la casa de sargento de policía

Se incautaron armas de fuego, drogas y un vehículo. El 12 de septiembre, desconocidos dispararon...

Capitanich cuestionó el Presupuesto de Milei: “Es un ajuste brutal con consecuencias reales”

El candidato a senador chaqueño por Fuerza Patria analizó el proyecto presentado por el...

Chaco refuerza lazos con Paraguay y avanza en proyectos estratégicos para la región

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, recibió en Casa de Gobierno, al gobernador de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR