IPRODICH asistió a más de 150 personas con discapacidad en ocho localidades de la Provincia

Publicado en

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) asistió a más de 150 personas con discapacidad y sus familiares en El Espinillo, Corzuela, Charata, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Quitilipi y Las Palmas.

En los operativos territoriales se entregaron Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y ayudas técnicas y se brindó asesoramiento. Además, se relevó información sobre la situación y las demandas de beneficiarios y beneficiarias.

El organismo realizó evaluaciones y entrega de 20 CUDs en Fontana. Además, otorgó sillas de ruedas, colchones, andadores, heladeras, y otros elementos a beneficiarios y beneficiarias de El Espinillo, Corzuela, Charata, Puerto Tirol y Puerto Vilelas.

Asimismo, junto al operativo “Punto de TODOS – El Estado donde Vos Estás” realizado con otros organismos públicos, el IPRODICH asesoró a más de 100 personas con discapacidad y familiares en Las Palmas y Quitilipi. Durante ambas jornadas, se brindó información sobre el acceso al CUD y los beneficios como ayudas técnicas, inclusión laboral, en transporte, salud, entre otros.

Lorenzo señaló que el objetivo de los operativos integrales es garantizar la inclusión responsable de las personas con discapacidad en toda la provincia y adelantó que próximamente se llegará a nuevas localidades chaqueñas. “Recorremos y respondemos en terreno cada necesidad o pedido que nos solicitan las chaqueñas y chaqueños con discapacidad, se brinda asesoramiento de todo tipo en función al certificado de discapacidad que es el puntapié inicial para acceder a los beneficios”, sostuvo.

 

Contactos telefónicos y virtuales

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales), 3624-746453 (ayudas técnicas), 3624-207848 (servicios públicos), 3624-689464 (Boletería Única Accesible). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).

Asimismo, las juntas evaluadoras del interior, también asisten a los interesados en los siguientes números: 3624-647520 (sede Charata, ubicada en Av. Belgrano 208); 3624-749224 (sede Castelli, ubicada en el CIC); 3624-246756 (sede Sáenz Peña, ubicada en el Predio FeriChaco); 3624-900785 (sede Villa Ángela, ubicada en Rivadavia y esquina Moreno); y 3625-270079 (sede San Martín, ubicada en la esquina entre las calles Paso y Chile).

Ultimas Noticias

Neymar ya integra la lista de los 26 convocados de Brasil al Mundial 2026

El director técnico de Brasil, Carlo Ancelotti, anunció este lunes por la tarde la lista de...

Odontólogos del PAMI dejarán de atender pacientes por falta de pago

Las autoridades de la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y...

Capitanich: “Tenemos que consolidar un programa de gobierno y luego elegir al candidato”

El senador Jorge Capitanich, fue entrevistado en Radio 10, donde cuestionó el modelo económico...

Gobierno intensifica la asistencia a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas

La Dirección de Abordaje Psicosocial funciona en Vedia 352 de Resistencia, donde se recepcionan...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR