IPRODICH presentó su nuevo sitio web accesible y moderno

Publicado en

Un avance clave hacia la inclusión digital y la igualdad de derechos.

Este jueves, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) presentó oficialmente su nuevo sitio web accesible: https://iprodich.chaco.gob.ar.
La iniciativa forma parte del proceso de modernización institucional y transformación digital del Estado chaqueño, con foco en la accesibilidad, la inclusión y la mejora en la atención a la ciudadanía. El nuevo portal permite realizar trámites, acceder a información actualizada y establecer contacto directo con el instituto, desde cualquier dispositivo.
El desarrollo estuvo a cargo de Ecom Chaco, empresa estatal que trabajó en conjunto con el personal técnico del instituto, llevando adelante el relevamiento, diseño e implementación integral del sitio.
La presidente del IPRODICH, Ana María Mitoire, destacó que se trata de “una herramienta concreta para eliminar barreras digitales y acercar el Estado a quienes más lo necesitan. Esta nueva plataforma es mucho más que un sitio web”. Además, subrayó que el portal “apunta a garantizar accesibilidad y seguridad en la información”, y anticipó que el sitio tendrá una actualización dinámica permanente.

Por su parte, Carolina Orcola, directora de Ecom, señaló que el desarrollo cumple con los estándares internacionales de accesibilidad: “La web se adapta a cualquier dispositivo y fue pensada especialmente para personas con discapacidad, con herramientas específicas que facilitan la navegación”. Además, adelantó que este es el primer paso de una agenda conjunta con IPRODICH para incorporar nuevas soluciones tecnológicas inclusivas, como un futuro censo digital.
CARACTERÍSTICAS DESTACADAS DEL NUEVO SITIO
-Contraste claro, oscuro y alto contraste
-Ajuste de tamaño y grosor de fuente
-Fuente adaptada para personas con dislexia
-Inclusión de pictogramas como apoyo visual
-Tramos del sitio con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA)
-Compatibilidad con lectores de pantalla y dispositivos de asistencia
El nuevo portal refleja una política pública que apuesta a reducir brechas digitales y garantizar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en todo el territorio chaqueño.

Ultimas Noticias

La industria operó al 58,5% de su capacidad en agosto

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 58,5%...

La oposición no logró abrir la sesión por el DNU 70 :los gobernadores aliados a Milei aportaron las ausencias

La oposición llegó a la Cámara de Diputados con una cuenta que no le...

Zdero entregó 100 anteojos y destacó la inclusión educativa de niños y adolescentes

La entrega se realizó en Casa de Gobierno, en el marco del programa Ver...

Cierran temporalmente las oficinas de Recursos Humanos de Educación por refacciones

Desde este jueves 15 de octubre, las oficinas de la Dirección Unidad de Recursos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR