Irán confirmó la muerte de su presidente Ebrahim Raisi en el accidente de helicóptero

Publicado en

El Gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de acompañantes en el accidente de helicóptero sufrido durante la tarde del domingo en una zona montañosa y de difícil acceso de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el extremo norte de Irán.

“El ayatolá Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (…) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente”, reza un comunicado del Gobierno iraní en su canal de Telegram.

Además, informaron sobre la muerte tanto de Amirabdolahian como del gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, imán encargado de los rezos del viernes de Tabriz, y otros miembros del equipo de seguridad, los pilotos y la tripulación del helicóptero.

“A pesar del envío de decenas de equipos de rescate de respuesta rápida para ayudar al presidente y a su séquito, los esfuerzos para encontrar el helicóptero accidentado duraron horas debido a la niebla y al difícil paso por la zona boscosa y montañosa”, ha lamentado el Gobierno, que va a celebrar una reunión de urgencia, según señaló la agencia de noticias IRNA.

Ultimas Noticias

Estados Unidos le ganó a Paraguay por 4-1 en su debut en el Mundial 2026

Estados Unidos local brilló en Los Ángeles y goleó a la Albirroja en el...

Quedo inaugurada la 3ª jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

Con una amplia participación de intendentes, técnicos, itrabajadores municipales y funcionarios de toda la...

Dudik participó del Foro Nacional de Economías Regionales y consolidó vínculos estratégicos

El encuentro, organizado por la Cámara Argentina de Economías Regionales (ACREArg), reunió a autoridades...

General Capdevila celebró este viernes su 114° aniversario con un emotivo acto encabezado por el Gobernador

General Capdevila celebró este viernes su 114° aniversario con un emotivo acto encabezado por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR