Irán confirmó la muerte de su presidente Ebrahim Raisi en el accidente de helicóptero

Publicado en

El Gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de acompañantes en el accidente de helicóptero sufrido durante la tarde del domingo en una zona montañosa y de difícil acceso de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el extremo norte de Irán.

“El ayatolá Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (…) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente”, reza un comunicado del Gobierno iraní en su canal de Telegram.

Además, informaron sobre la muerte tanto de Amirabdolahian como del gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, imán encargado de los rezos del viernes de Tabriz, y otros miembros del equipo de seguridad, los pilotos y la tripulación del helicóptero.

“A pesar del envío de decenas de equipos de rescate de respuesta rápida para ayudar al presidente y a su séquito, los esfuerzos para encontrar el helicóptero accidentado duraron horas debido a la niebla y al difícil paso por la zona boscosa y montañosa”, ha lamentado el Gobierno, que va a celebrar una reunión de urgencia, según señaló la agencia de noticias IRNA.

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial paga hoy el refrigerio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago...

Corrientes: Crece el misterio en el sexto día de búsqueda de Loan. Amplían rastrillajes

Los tres sospechosos seguirán detenidos por tiempo indeterminado ya que se negaron a declarar. Este...

Los 11 de Lionel Scaloni para el debut ante Canadá

La Selección Argentina volvió a entrenarse este martes en Atlanta, preparándose para su debut del próximo jueves en...

Javier Milei defendió a su ministro de Economía: “Nadie le va a tocar el culo a Caputo”

El presidente Javier Milei volvió a defender esta noche a su ministro de Economía, frente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR