Irán confirmó la muerte de su presidente Ebrahim Raisi en el accidente de helicóptero

Publicado en

El Gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de acompañantes en el accidente de helicóptero sufrido durante la tarde del domingo en una zona montañosa y de difícil acceso de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el extremo norte de Irán.

“El ayatolá Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (…) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente”, reza un comunicado del Gobierno iraní en su canal de Telegram.

Además, informaron sobre la muerte tanto de Amirabdolahian como del gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, imán encargado de los rezos del viernes de Tabriz, y otros miembros del equipo de seguridad, los pilotos y la tripulación del helicóptero.

“A pesar del envío de decenas de equipos de rescate de respuesta rápida para ayudar al presidente y a su séquito, los esfuerzos para encontrar el helicóptero accidentado duraron horas debido a la niebla y al difícil paso por la zona boscosa y montañosa”, ha lamentado el Gobierno, que va a celebrar una reunión de urgencia, según señaló la agencia de noticias IRNA.

Ultimas Noticias

Comenzó el calendario de pagos de las Becas Progresar

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) dio a conocer las fechas de cobro correspondientes a enero...

Rally Dakar: Luciano Benavides es el nuevo líder en motos

El Rally Dakar 2026 entró en su tramo decisivo y Luciano Benavides dio un golpe clave este jueves...

Recompensa de $5 millones por datos sobre el paradero de Nelson David Gusak

La Policía del Chaco solicita la colaboración de la comunidad para dar con el...

IPDUV denuncia entrega ilegal de obra por parte del municipio de Margarita Belén

El presidente del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea, remarcó que “Esa obra no pertenece...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR