Israel enfrenta una creciente condena después de atacar al liderazgo de Hamas en la capital de Qatar, un aliado de Estados Unidos y mediador clave en las negociaciones del alto el fuego en Gaza, poniendo en riesgo las negociaciones de rehenes .
Hamas afirmó que el ataque mató a cinco miembros pero no logró asesinar a la delegación negociadora, el objetivo de los ataques.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el ataque y dijo que cuando su administración se enteró y se lo informó a los qataríes, había poco que pudiera hacer para detenerlo
El ataque es el primero reconocido públicamente por Israel contra un Estado del Golfo. El primer ministro de Qatar se mostró visiblemente enojado y afirmó que la tradición diplomática de su país “no se verá afectada”.
“Nadie está hablando” de un alto el fuego, declara a CNN un alto funcionario de Hamas
No se están llevando a cabo conversaciones sobre un alto el fuego en Gaza, declaró a CNN un alto funcionario de Hamas, después de que Israel atacara el martes a los líderes del grupo islamista en Qatar, quienes estaban discutiendo una propuesta estadounidense.
“Nadie está hablando de esto en este momento”, declaró el funcionario al ser consultado sobre el estado de las conversaciones.
Hamas debía presentar su respuesta a la propuesta de tregua de Estados Unidos a los mediadores qataríes el martes por la noche, según declaró previamente a CNN un diplomático informado sobre el tema, antes de que el ataque israelí a Doha interrumpiera los planes.