Italia registró en mayo la inflación más alta desde 1986

Publicado en

El instituto que mide las estadísticas en ese país informó que el incremento interanual fue del 6,8%, empujado por el aumento de los precios de la energía y los alimentos que treparon al 8,3%.

En medio de los aumentos generalizados a partir de la guerra en Ucrania, la inflación italiana registró en junio un aumento del 8% frente al mismo mes de 2021, en la mayor suba interanual desde 1986, informó este viernes el instituto de estadísticas Istat.

La suba de precios, que en mayo había sido del 6,8% frente a mayo de 2021, “vuelve a acelerarse en junio alcanzando un nivel que no se registraba desde 1986”, informó hoy el Istat al divulgar una inflación de 8% frente al mismo mes del año pasado.

Según el organismo, la comparación mensual de los precios marca una suba del 1,2% frente a mayo.

Con la guerra que ya lleva más de cuatro meses en Ucrania y que golpea a energía y alimentos, las tensiones inflacionarias siguen extendiéndose desde los “bienes energéticos”, cuyo aumento interanual pasa del +42,6% de mayo al +48,7% de junio y en particular en las energías no reguladas como los combustibles (del +32,9% al +39,9%), según el Istat.

Al mismo tiempo, la inflación fuera de la energía es cada vez más clara: “La aceleración de los precios de los alimentos, procesados ​​y no procesados, empuja aún más el crecimiento de los que están en el llamada carrito de la compra” hasta el +8,3%, según estadísticas preliminares del Istat.

También en este caso se trata del mayor aumento de enero de 1986, cuando fue del +8,6%, informó el organismo.

 

Télam

Ultimas Noticias

Marruecos eliminó a Países Bajos en los penales y se metió en octavos de final

Tras igualarlo de manera agónica en tiempo regular, el conjunto africano lo ganó desde...

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú en un ajustado balotaje

La candidata de derecha superó por menos de 50.000 votos al candidato Roberto Sánchez. Keiko...

Paraguay hizo historia, por penales le gano a Alemania y lo dejó afuera

Partidazo!. Tras igualar 1-1 en los 120', eliminó a Alemania por penales: Orlando Gill se hizo...

Este martes comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”

Desde este martes 30 de junio y hasta el viernes 3 de julio se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR