Javier Milei asume hoy la presidencia de Argentina

Publicado en

El acto de juramento tendrá lugar a las 12 en la Cámara de Diputados del Congreso, se informó oficialmente a través de un comunicado.

Con un amplio despliegue de seguridad, el presidente electo, Javier Milei, asumirá hoy junto a Victoria Villarruel. El presidente saliente, Alberto Fernández, le entregará al líder de La Libertad Avanza los atributos de mando y será el inicio de una nueva gestión política y económica en el país.

De acuerdo al cronograma difundido por la organización de la ceremonia, está previsto que Milei deje el Hotel Libertador cerca de las 10:30 de la mañana y llegue al Congreso a las 11.

Una vez allí firmará el libro de visitantes ilustres, mientras que para las 11:30 se prevé que inicie el acto y la ceremonia de traspaso de mando. Milei y Villarruel jurarán a las 12 del mediodía.

Una vez que lo hayan hecho, según trascendió, el ya presidente de los argentinos dará un discurso en las escalinatas del Congreso, para volver a las 12:30 a Casa Rosada. Mientras tanto, a las 13 horas se espera que participe de una Misa Interreligiosa en la Catedral Metropolitana.

Para las 14, se espera que Milei salude a presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes que se encuentran en el país, al tiempo que un rato más tarde, a las 17:30, le tomará jura a los ministros y ministras en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El cronograma se completa con un cocktail a las 18.30 horas, mientras que se espera a las 19 una nueva ceremonia interreligiosa en la Catedral y a las 20 la función de Gala en el Teatro Colón, donde Milei y los asistentes verán Madame Butterrfly.

Ultimas Noticias

Autoridades educativas, directores regionales y supervisores de nivel secundario se reunieron para fortalecer la organización institucional de cara al inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco concretó, este miércoles, un...

La F1 tiene luz verde para la temporada más larga de la historia

La Fórmula 1 comenzará este jueves la temporada más larga de su historia, con un total...

El hambre agobia a los palestinos y la ofensiva israelí dejó casi 30.000 muertos

La ONU advirtió que un cuarto de los palestinos de Gaza está al borde...

Juraron abogados, abogadas y procuradora ante el STJ

En un acto efectuado en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron 19...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR