El mandatario argentino y el presidente electo de los Estados Unidos dialogaron dos veces durante la cena que organizó American First Policy. Y en las dos oportunidades quedó en evidencia que Milei y Trump apuntan a construir un modelo político que excede la región y se proyecta a todo el escenario internacional.
El encuetro se dió en la gala de un grupo conservador que se desarrolló en Mar-a-Lago, la mansión del líder republicano en Palm Beach.
El mandatario electo de Estados Unidos dedicó un par de frases al líder libertario en su discurso. “Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí”.
Luego agregó: “Creo que tus números están funcionando. Has hecho un trabajo fantástico en un período de tiempo muy corto. Es un honor tenerte aquí. Esto es realmente genial, gracias”, dijo Trump.
A su tiempo, el mandatario argentino felicitó a Donald Trump “por su contundente victoria, por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment político, incluso poniendo en riesgo su propia vida”.
“Gracias a ello, hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, aseguró Milei, “la libertad” viene a “terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre”.