Javier Milei confirmó que hubo inflación 0 en la tercera semana de junio

Publicado en

El presidente Javier Milei confirmó este lunes desde Praga (República Checa) que en la tercera semana de junio hubo inflación 0, un hecho que no se había registrado hace 30 años. “Eso indica que vamos por el camino correcto” dijo el Presidente en una entrevista radial. También reveló que habló con el canciller alemán Olaf Scholz sobre el ingreso de la Argentina a la OCDE y a la OTAN.

En diálogo con radio Mitre esta mañana, Milei sostuvo que “empiezan a aparecer indicios de que las cosas están funcionando” en relación a la inflación 0, un hecho que no se registraba en la economía argentina hace 30 años. “Hubiera sido una catástrofe si no actuábamos correctamente” advirtió el mandatario.

En esa línea reiteró: “La verdad que venir de 17.000% y bajar a 50% de inflación, sin que haya dos hiperinflaciones en el medio, que se licúen los salarios reales o una expropiación tipo Plan Bonex, o que se fijen precios o se fije el tipo de cambio, habla de la miseria de otros colegas”.

Javier Milei negó que el FMI le pidiera una devaluación

En tanto, el mandatario negó que el FMI haya pedido una devaluación al ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del nuevo acuerdo. “Es falso eso. De hecho, el propio ministro Caputo salió a explicar que cuando se lee correctamente el informe no señala eso” expresó.

Según Milei, hay sectores que se benefician de mantener bajos los salarios en dólares, lo que incrementa la pobreza y la indigencia. “Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos y más pobres y más indigentes. Nosotros creemos que funciona de otra manera”.

También aclaró que la solución de la economía en la Argentina no es una devaluación. “El problema de la Argentina no es monetario, es un problema de competitividad y eso no se arregla devaluando”, remarcó.

Por otra parte, enfatizó su política de déficit fiscal cero y señlaó la clave de su plan de ajuste: “Si nosotros no estamos emitiendo dinero para financiar al fisco, si la única emisión que nos queda es por el tema de los remunerados y los hemos limpiado de una manera importante porque ya lo que queda son remunerados del sector público” aseguró.

Finalmente, Milei reafirmó su creencia en la generación de riqueza a través de la productividad y no de la impresión de dinero. “La riqueza no se imprime, la riqueza se genera”, sostuvo.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El gobierno provincial destruyó más de 3 toneladas de marihuana y 80 Kg de cocaína

Este jueves por la mañana, el Gobierno del Chaco realizó un importante operativo de...

Avanza la construcción de la YPF FULL que potencia el crecimiento en Santa Sylvina

”Felicito a quienes llevan adelante este emprendimiento, porque podrían haber invertido en cualquier otra...

Milei aseguró que la inflación “va a ir a cero” hacia agosto de 2026

El presidente Javier Milei pronosticó que hacía agosto de 2026 la inflación en la Argentina...

La consolidación de deudas de NBCH seguirá vigente durante 2026

La línea no tiene vencimiento. Continuará habilitada este año y el año próximo la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR