El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, brindó su primer discurso desde el búnker de La Libertad Avanza (LLA), minutos antes de las 22, con casi el 100% de las mesas escrutadas y con el 55,75% de los votos.
Milei señaló que “es una noche histórica” y agradeció “al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario”.
En otro pasaje de su discurso, Milei afirmó que “no hay lugar para el gradualismo” ni las “medias tintas” y marcó que su gobierno cumplirá “a rajatabla con los compromisos que ha tomado”.
“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos, no importa de dónde vengan. No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios, vamos a ser implacables. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”, indicó.
Milei, agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes “desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita” y a los fiscales de ambos partidos que “cuidaron los votos”.
En su primer discurso en el hotel Libertador, tras ganar el balotaje, Milei afirmó que “hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia” y agregó: “Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse”.
“Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.