Javier Milei posterga reunión con Alberto Fernández

Publicado en

El Gobierno tenía agendada una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei para este lunes tras ganar las elecciones en la víspera. Así lo confirmaron a Ámbito fuentes de Casa Rosada al cierre de la jornada electoral las cuales aclararon que todavía no se fijó locación ni horario para el encuentro.

No obstante, desde La Libertad Avanza señalaron a ese medio que el encuentro, que se pensaba para la mañana del lunes, podría realizarse por la tarde e incluso no descartan que sea martes o miércoles.

Además, la intención del libertario es que el cónclave no se realice en Casa Rosada sino llevar a Fernández a una “locación neutral.

El traspaso de mando es una instancia ordenada por la Constitución nacional. El artículo 93 de la Carta Magna señala que el Presidente electo por el pueblo debe recibir los atributos de su investidura en la Casa Rosada, después de jurar ante el Congreso, y de manos del Presidente saliente. Así lo marcan la tradición y la lógica porque la Casa Rosada es la sede del ejercicio del poder presidencial.

Ultimas Noticias

Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”, en articulación público-privada

El Instituto de Turismo del Chaco llevó adelante anoche el Primer Encuentro del Río,...

Cómo estará el tiempo este domingo

Luego del alerta amarilla por elevadas temperaturas pronosticadas para el sábado, el SMN prevé...

Lanús le ganó 3-2 a San Lorenzo en el Torneo Apertura

El club Lanús arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura de la Liga Profesional de...

Rige alerta por temperaturas elevadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por calor para este sábado para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR