El Gobierno tenía agendada una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei para este lunes tras ganar las elecciones en la víspera. Así lo confirmaron a Ámbito fuentes de Casa Rosada al cierre de la jornada electoral las cuales aclararon que todavía no se fijó locación ni horario para el encuentro.
No obstante, desde La Libertad Avanza señalaron a ese medio que el encuentro, que se pensaba para la mañana del lunes, podría realizarse por la tarde e incluso no descartan que sea martes o miércoles.
Además, la intención del libertario es que el cónclave no se realice en Casa Rosada sino llevar a Fernández a una “locación neutral.
El traspaso de mando es una instancia ordenada por la Constitución nacional. El artículo 93 de la Carta Magna señala que el Presidente electo por el pueblo debe recibir los atributos de su investidura en la Casa Rosada, después de jurar ante el Congreso, y de manos del Presidente saliente. Así lo marcan la tradición y la lógica porque la Casa Rosada es la sede del ejercicio del poder presidencial.