Javier Milei viaja a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro y participar de una cumbre conservadora

Publicado en

Javier Milei viajará esta noche a Camboriú, Brasil. En el marco de otra gira privada, el mandatario participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y se espera que se reúna con Jair Bolsonaro de manera informal.
Al igual que ocurrió con Pedro Sánchez y España, no se esperan encuentros con funcionarios oficiales del país vecino. Incluso, el viaje está programado para su participación en la CPAC.
Si bien, el Gobierno no confirmó de forma oficial el encuentro con Bolsonaro, el hijo del exmandatario brasileño lo dio por hecho en sus redes sociales.

La respuesta del Gobierno a Lula da Silva

El Gobierno de Javier Milei, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió al presidente de Brasil, Lula da Silva, por sus críticas hacia la gestión de La Libertad Avanza (LLA). En su habitual conferencia de prensa, le respondió al mandatario brasileño, quien aseguró que el presidente Milei debe pedir disculpas por declaraciones pasadas.

“No hay mucho más para decir. Está dentro de sus deseos y se lo respetamos. No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse, al menos por ahora”, aseguró el vocero.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, cargó con dureza contra Javier Milei, a quien le reclamó que un pedido de disculpas a su país y a él mismo. “Dijo muchas tonterías”, lanzó el mandatario del país vecino.

Los cruces entre Javier Milei y Lula da Silva

El primer cruce entre los dos mandatarios se dio el pasado 10 de diciembre: el presidente electo había invitado a la ceremonia de su asunción a su par brasileño en una carta entregada personalmente en Brasilia por la diputada electa Diana Mondino, al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

“Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen“, expresó en ese entonces Milei en un tramo de su carta de invitación a Lula Da Silva.

Después del balotaje presidencial que tuvo como ganador a Javier Milei por sobre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, Lula, sin mencionar directamente al libertario, rechazó la invitación y deseó éxitos al futuro Gobierno: “La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El Gobierno suspendió el Operativo de Abordaje Territorial Odontológico que estaba previsto desde este lunes en El Impenetrable

La actividad fue suspendida debido a las condiciones climáticas adversas que impiden el normal...

Histórico título para Mariano Navone: ganó el ATP 250 de Bucarest

Mariano Navone logró el mayor triunfo de su carrera al imponerse al español Daniel Mérida por 6-2,...

El Gobierno llevará adelante un nuevo Operativo Integral este lunes en Barranqueras

El Gobierno del Chaco llevará adelante un nuevo Operativo Integral este lunes 6 de...

CAME: Más de 2,8 millones de turistas y un impacto económico de $ 808.198 millones en Semana Santa

La cantidad de turistas durante la Semana Santa 2026 creció un 5,6% frente a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR