Jerarquizan la atención a Veteranos de Malvinas en el sistema de salud de la provincia

Publicado en

La diputada Elida Cuesta presidió la Sesión Ordinaria Nº 18 del Poder Legislativo, oportunidad en la que se abordaron los proyectos de Ley que obraban en la alteración del Orden del Día acordada este martes en la reunión de Labor Parlamentaria.

Una de las iniciativas convertidas en Ley por el voto unánime de los legisladores, plantea la creación del “Servicio de Atención Integral en Salud de Veteranos de Guerra de Malvinas” en el ámbito del Ministerio de Salud Pública del Chaco, con nivel de Dirección, con el objeto de “dotar de herramientas institucionales a nuestros héroes, para que ellos y sus familiares directos encuentren en este espacio la contención para poder sobrellevar las consecuencias que en sus vidas y núcleos familiares el conflicto bélico causó y continúa causando”.

La impulsora de la norma es la Presidente de la Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta, quien expresa en los fundamentos que la misma “tiene su origen en la reivindicación que el estado chaqueño viene realizando hace años respecto a los veteranos de la guerra de Malvinas”.

Posteriormente, se aprobó la ratificación del Decreto Nº 1107/23, que modifica un decreto anterior a través del cual se otorga un suplemento no remunerativo y no bonificable, un monto fijo de $15.000, para los agentes de la jurisdicción 29- Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comprendidos en el Escalafón Docente-Ley N° 647-E, que revistan como supervisores docentes de todos los niveles y modalidades.

También, se aceptó el Veto Parcial del Poder Ejecutivo a la sanción legislativa 3827-G, de Prevención Concientización y Tratamiento del Juego Patológico, mediante el cual se introducen modificaciones al texto previamente sancionado.

Finalmente, el Cuerpo definió reprogramar la próxima sesión ordinaria, la cual se fijó para el 16 de agosto, luego de las elecciones PASO nacionales.

Ultimas Noticias

Llegaron a Zárate 7.000 autos chinos

La llegada del buque BYD CHANGZHOU a la Argentina abrió un nuevo capítulo en la discusión...

Aumentaron más del 60% los casos de sífilis en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó un marcado aumento de los casos de sífilis en...

Sebastián Báez y otro triunfo en su debut por el Australian Open

Sebastián Báez confirmó en el debut todo lo bueno que había insinuado en el arranque...

Subsidios energéticos: el beneficio cubre hasta el 75% del consumo

Ante la puesta en marcha del nuevo esquema de subsidios energéticos definido por el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR