La estadounidense se coronó en la segunda prueba de velocidad y rescató a EEUU en la especialidad. La plata fue para Thomas, que el sábado había ganado los 100m.
Unas semanas antes de la competencia se había caído de la lista la también jamaiquina Elaine Thompson-Herah, que en los dos anteriores Juegos Olímpicos había sellado los dobletes 100-200 metros.
Casi por incomparecencia de gran parte de las mejores de la vuelta de pista, Gabby Thomas llegaba como principal favorita y la velocista de Atlanta, de 27 años y que tiene la mejor marca mundial del año con 21.78, no decepcionó.
Alfred no pudo sellar el doblete de la velocidad (100-200 metros), pero con su plata consiguió su segunda medalla olímpica y la segunda de la historia de Santa Lucía, que antes de sus éxitos en la pista violeta del Stade de France nunca había subido a un podio olímpico.
La británica Dina Asher-Smith se quedó en el cuarto lugar, en puertas de subir al podio. Sus únicas medallas olímpicas han sido en pruebas por relevos, con bronces con el ‘Team GB’ en los 4×100 metros tanto en Río 2016 como en Tokio 2020.
Ámbito