Jonquille Parfum: la primera fábrica de perfumes artesanales del Chaco está en Resistencia

Publicado en

Patricio Amarilla, emprendedor chaqueño y dueño de la fábrica local de perfumes artesanales Jonquille, en comunicación con Mariana Horianski para STO Radio 90.5, brindó detalles sobre su emprendimiento.


Jonquille Perfum es una fábrica de perfumes artesanales “Única en la provincia” destacó su dueño Patricio Amarilla. Tenemos fragancias propias y tendencias inspiradas en algunas marcas ya conocidas porque el mercado tiende para ese lado. Nuestras fragancias son de hombre, de mujer y unisex” y destacó “En la fábrica podés ir a elegir tu fragancia, se carga el perfume en el momento y te lo llevas. Tenemos una paleta de 80 fragancias femeninas, 79 de hombre y aproximadamente 7 unisex”.


Dio a conocer que es un trabajo arduo, pero debido a su especialización “Tenemos estudiada toda la cuestión de paletas olfativas, entonces ya contamos con nuestras propias fórmulas de fragancias”. Así mismo, explicó que en un principio la fábrica se propuso realizar sus elaboraciones con productos locales “Pero lo que es natural tiene muchos alérgenos, nosotros estamos trabajando con productos sintéticos importados porque están controlados esos alérgenos”.


Dio a conocer algunas de las más elegidas por las mujeres “Dependiendo de la edad, buscan tendencia del simil “La vida es bella” o alguna de las que nosotros fabricamos, como “Super Star”, que es dulce y amaderada” e indicó que muchas veces “Las personas se acercan a pedirnos fragancias que conocen pero no la consiguen, en la medida que podemos las producimos. Nosotros contamos con fragancias que ya no están en el mercado, por ejemplo la línea de Burberry”.


Patricio relató que “Jonquille Parfum, se encuentra en sociedad con un multiespacio de otro local que vende sombreros, y detrás del salón de ventas está nuestro laboratorio de cosméticas. Antes hacíamos cremas, body splash, pero hoy con el tema de las importaciones se complica” debido a que los envases para las cremas son de materiales importados, no así los frascos de vidrio para los perfumes que son industria nacional “así que nos dedicamos específicamente a la perfumería”.
En cuanto a el desarrollo empresarial hacia futuro reveló “Hace un tiempo, en una ronda de negocios, muchos inversores paraguayos estuvieron interesados en llevar allá el negocio, una franquicia, así que estamos trabajando en eso. Mi visión es franquiciar o poner sucursales porque el estilo de negocio que tenemos es particular, tenés la posibilidad de visitar el lugar, probar las fragancias, además de que tenemos un precio económico con una muy buena calidad, que eso es una crítica positiva de todos nuestros clientes”.


Y su interés por este rubro comercial viene  desde hace varios años “Vengo de una familia que produce productos domisantiarios: detergentes, desinfectantes, jabones, entre otros. Empecé ahí, después fui a estudiar a Buenos Aires, hoy soy técnico en cosméticos, elegí esta línea porque me enamoró y es algo que no existía acá, es un mercado muy bueno”.
Por último, el empresario chaqueño dejó la invitación para conocer su linea de perfumes en Marcelo T. de Alvear 990 en resistencia.

Ultimas Noticias

Bancarios acordaron paritaria anual del 94% más bono de $185 mil

La Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias de...

TENIS Diego Schwartzman se despidió rápido en Tel Aviv

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el ATP 250...

PATÍN Argentina ya conoce sus rivales en los World Skate Games

Los seleccionados argentinos conocieron sus rivales en la tercera edición de los World Skate...

El Índice de Salarios subió 5,5% en julio

El Índice de Salarios registró en julio un incremento del 5,5%, que lo colocó por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR