Jóvenes salesianos protagonizaron la Pasión de Cristo con sentida representación

Publicado en

Con el acompañamiento municipal, la Parroquia María Auxiliadora realizó este Viernes Santo el Vía Crucis, como parte de las actividades del programa “Resistencia, ciudad de fe y cultura”.

Alumnos del colegio salesiano Don Bosco representaron el camino de la cruz con una recorrida por avenida Italia, con salida y llegada a la casa religiosa.

Mariela Aquino fue una de las organizadoras de este evento, y explicó que “a este Vía Crucis lo conformaron distintos grupos de parroquia, ensayamos mucho desde hace un mes, atrajimos a los jóvenes para que se sientan parte para acompañar a Jesús, que aprendamos a llevar nuestra propia cruz”.

Por su padre, el padre Fernando Goicochea dijo que “fue muy linda esta celebración, es un día muy santo y es bueno participar con los chicos de la catequesis”.

“Es importante revivir y acompañar, este representación del Vía Crucis no fue dolor y sangre sino el amor del corazón de Jesús que se entrega por nosotros”, agregó.

A su vez, Pablo Mujica, secretario municipal de Desarrollo Humano, indicó: “Estamos rindiendo homenaje a nuestros credos, pero también con el cuidado y acervo cultural de nuestra ciudad”.

“Un ejemplo de ello es la participación de alumnos del Don Bosco, quienes dramatizaron la Pasión de Cristo”, aseveró.

Ultimas Noticias

Alerta por lluvias y tormentas fuertes para martes y miércoles

Desde la APA recomendaron a la población mantenerse informada a través de los canales...

Resistencia. se entregó el sospechoso por uno de los homicidios de este domingo

Esta mañana alrededor de las 10 el hombre se puso a disposición de la...

PAMI: médicos de cabecera inician un paro de 72 horas

Los médicos de cabecera de PAMI, nucleados en APPAMIA (Asociación de Profesionales del Programa...

Fin de semana: numerosas alcoholemias positivas y más de 80 motos secuestradas

Este fin de semana se llevaron a cabo operativos en todo el ámbito provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR