Juan Basail sobre alcoholemia cero: “El gobierno impulsa y apoya el proyecto de la diputada Panzardi”

Publicado en

El Subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, en contacto con Mariana Horianski para STO Radio 90.5 habló sobre el tratamiento del proyecto alcoholemia cero para la provincia del Chaco y la implementación del sistema de Scoring .
En principio, el subsecretario de seguridad vial, se refirió al proyecto de ley impulsado por la diputada Claudia Panzardi “El viernes nos reunimos con la diputada para impulsar, apoyar y evaluar su proyecto presentado ya en el 2017, sobre modificar el régimen de tránsito y seguridad vial de la provincia, para modificar lo que refiere a la graduación de alcohol y establecer alcoholemia 0 para todo tipo de conductor” y señaló “Hoy tenemos alcohol cero para transportistas, ahora cambiaría para particulares”.
Indicó que desde su rol en el Consejo Federal de Seguridad Vial, “Ya lo venía trabajando. Hay acuerdo unánime en todas las provincias que tenemos representación en el consejo y elaboramos un único proyecto para modificar la ley nacional de tránsito, el cual está en el Congreso de la Nación, esperando ser tratado por los diputados” e informó “Este proyecto tiene previsto ser tratado en dos semanas, así que creo que los diputados no van a tener objeción al respecto, está sumamente comprobado el tema de los resultados positivos que arroja una normativa como esta. Hay 12 provincias donde ya funciona el alcohol cero” y sostuvo “Con esto no se elimina el siniestro, pero es una herramienta más para el control y la prevención”.
Por otro lado, brindó detalles sobre la implementación del sistema Scoring para las licencias nacionales de conducir “El sistema de scoring es el sistema de quita de puntos, todos los ciudadanos que obtengamos una licencia nacional de conducir vamos a contar con una puntuación de 20 puntos que a medida que alguien va cometiendo infracciones, va restando puntos, en el caso de alcoholemia por ejemplo, corresponde una quita de 10 puntos, y dos infracciones de alcoholemia implica la pérdida total de puntos, lo cual trae aparejado la inhabilitación de la licencia de conducir por 60 días, independientemente de lo que es la multa y el secuestro del vehículo” .
Sobre la aplicación del sistema de scoring en Chaco afirmó que “Aún no está adherida la provincia al sistema, a través de una ley tenemos que adherirnos. Sin embargo, cada uno de los municipios que cuentan con la licencia nacional que hoy en día son tres en la provincia del Chaco: Resistencia, Fontana y Machagay, luego deberán realizarlo el resto de las jurisdicciones, vamos a trabajar para que así sea. Aun así quienes tengan una licencia de la ciudad de Resistencia, y cometan una infracción en un municipio adherido, la quita de puntos procede. Cumplido el tiempo, se pueden recuperar 4 puntos a través de un curso”.

Ultimas Noticias

PSG apabulló al Montpellier en el inicio del torneo

París Saint Germain, último campeón del fútbol francés, con el astro argentino Lionel Messi...

River goleó a Newell’s ante su público en Núñez

River Plate goleó de local a Newell's Old Boys por 4 a 1, en...

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores disponibles

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores...

Murió el actor Rodolfo Bebán

El actor Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local con una intensa labor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR