Jubilaciones: ANSES confirmó el aumento en la mínima desde noviembre

Publicado en

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones durante noviembre de 2024. Los beneficiarios recibirán un incremento del 3,5% en sus haberes, en línea con el índice de inflación registrado en septiembre. El valor pasará a $252.798,48.

Mediante la Resolución 979/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo que conduce Mariano de los Heros establece el nuevo valor del haber mínimo, de acuerdo a las leyes vigentes, que ordenan tomar como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC para calcular los incrementos.

En ese sentido, la ordenanza señala que “el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de noviembre de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones de los artículos 8° de la Ley N° 26.417 y 2° del Decreto N° 274/24, será de $252.798,48. Además, el haber máximo vigente será de $1.701.094,47.

Además, el bono de $70.000 continuará entregándose en noviembre para quienes perciban una prestación igual o menor al haber mínimo. Además, los jubilados y pensionados que cobren un monto superior a la mínima recibirán un bono proporcional, hasta alcanzar un tope de $322.798,48.

Ultimas Noticias

Chaco amplía la vacunación contra el Dengue: Qdenga ya está disponible desde los 4 años

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva...

Zdero puso en marcha la obra de extensión de la red de agua potable en el Paraje Lote 7 de Colonias Unidas

La obra permitirá garantizar el acceso a un recurso esencial para una comunidad educativa...

Gasly primero en la pole en Monza y Colapinto largará 7°

Impresionante qualy del francés, y la mejor del argentino hasta la fecha, para soñar...

16:30, Gimnasia de Mendoza y Boca por la 8ª fecha del Torneo Clausura

El Torneo Clausura 2026 no da tregua y la octava fecha presenta un atractivo choque en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR