Jubilaciones: ANSES confirmó el aumento en la mínima desde noviembre

Publicado en

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones durante noviembre de 2024. Los beneficiarios recibirán un incremento del 3,5% en sus haberes, en línea con el índice de inflación registrado en septiembre. El valor pasará a $252.798,48.

Mediante la Resolución 979/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo que conduce Mariano de los Heros establece el nuevo valor del haber mínimo, de acuerdo a las leyes vigentes, que ordenan tomar como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC para calcular los incrementos.

En ese sentido, la ordenanza señala que “el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de noviembre de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones de los artículos 8° de la Ley N° 26.417 y 2° del Decreto N° 274/24, será de $252.798,48. Además, el haber máximo vigente será de $1.701.094,47.

Además, el bono de $70.000 continuará entregándose en noviembre para quienes perciban una prestación igual o menor al haber mínimo. Además, los jubilados y pensionados que cobren un monto superior a la mínima recibirán un bono proporcional, hasta alcanzar un tope de $322.798,48.

Ultimas Noticias

Nuevas maquinarias fueron destinadas a los Consorcios Camineros N° 3 de Tres Isletas y al N° 79 La Rinconada.

La incorporación de maquinaria permitirá reforzar las tareas de mantenimiento, limpieza de alcantarillas y...

Están publicadas las listas definitivas de los concursos docentes de Nivel Inicial

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Junta de Clasificación de...

Hoy River vs. Huracán por el Torneo Clausura

Este sábado, River y Huracán se enfrentan en un prometedor compromiso correspondiente a la...

El Gobernador Zdero acompañó en Miraflores el Encuentro de la Miel

Durante el encuentro, Zdero destacó el potencial de la apicultura chaqueña y las posibilidades...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR