Jubilaciones: Nación oficializó el pago de un nuevo bono de $70.000 en octubre

Publicado en

El Gobierno oficializó este lunes el pago de un nuevo bono de $70.000 a partir de octubre, que se acoplará al incremento de las jubilaciones que regirá a partir del próximo mes. De esta manera, el haber mínimo con bono se ubicará en $314.320,56.

La semana pasada, mediante la Resolución 798/2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fijó la jubilación mínima en $244.320,56. Anteriormente, el valor mínimo era de $234.539.

Además del aumento de las jubilaciones, recientemente también se autorizó el incrementó del importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), cuyo valor quedó establecido en $195.456,45. En el caso de la Prestación Básica Universal (PBU), se fijó en $111.765,50. En ambos casos corresponde asignarles el ingreso extra del bono de $70.000.

Ultimas Noticias

Intento de atentado contra Donald Trump en Washington

Un dramático intento de atentado contra Donald Trump conmocionó al mundo entero. El presidente fue evacuado...

Este lunes llega el clásico álbum de figuritas del Mundial 2026

La cuenta regresiva para el Mundial también se juega fuera de la cancha. Este...

ANSES: cuánto suben las jubilaciones en mayo 2026

El nuevo aumento de Anses para mayo ya está definido y modifica toda la...

Cibercrimen intervino preventivamente ante llamadas de un menor que intentaba adquirir un arma

En el marco del contexto actual de amenazas difundidas a nivel nacional y provincial,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR