Jubilaciones: Nación oficializó el pago de un nuevo bono de $70.000 en octubre

Publicado en

El Gobierno oficializó este lunes el pago de un nuevo bono de $70.000 a partir de octubre, que se acoplará al incremento de las jubilaciones que regirá a partir del próximo mes. De esta manera, el haber mínimo con bono se ubicará en $314.320,56.

La semana pasada, mediante la Resolución 798/2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fijó la jubilación mínima en $244.320,56. Anteriormente, el valor mínimo era de $234.539.

Además del aumento de las jubilaciones, recientemente también se autorizó el incrementó del importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), cuyo valor quedó establecido en $195.456,45. En el caso de la Prestación Básica Universal (PBU), se fijó en $111.765,50. En ambos casos corresponde asignarles el ingreso extra del bono de $70.000.

Ultimas Noticias

Alumnos de Barranqueras conocieron la operatoria y el crecimiento del puerto

El Puerto de Barranqueras llevó adelante una nueva jornada de visitas guiadas, recibiendo en...

El Gobernador verificó los avances de las obras que se ejecutan en Colonia Aborigen

El gobernador Leandro Zdero verificó los avances de las obras que se ejecutan en...

Zdero destacó la ampliación de servicios y espacios terapéuticos en la Clínica San Gabriel

El gobernador Leandro Zdero estuvo en las instalaciones de la Casa de Convivencia y...

Caputo descarta un aumento extra para jubilados: “No hay caja”

El ministro de Economía, Luis Caputo, dejó una definición que todavía sigue generando repercusión...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR