Jubilaciones: Nación oficializó el pago de un nuevo bono de $70.000 en octubre

Publicado en

El Gobierno oficializó este lunes el pago de un nuevo bono de $70.000 a partir de octubre, que se acoplará al incremento de las jubilaciones que regirá a partir del próximo mes. De esta manera, el haber mínimo con bono se ubicará en $314.320,56.

La semana pasada, mediante la Resolución 798/2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fijó la jubilación mínima en $244.320,56. Anteriormente, el valor mínimo era de $234.539.

Además del aumento de las jubilaciones, recientemente también se autorizó el incrementó del importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), cuyo valor quedó establecido en $195.456,45. En el caso de la Prestación Básica Universal (PBU), se fijó en $111.765,50. En ambos casos corresponde asignarles el ingreso extra del bono de $70.000.

Ultimas Noticias

Iprodich entregó ayudas técnicas a más de 40 personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.

La entrega incluyó sillas de ruedas, bastones, anteojos, audífonos y otros elementos de apoyo...

Después de una década, se realizaron las elecciones de autoridades en los institutos de educación superior del Chaco

Los comicios se desarrollaron con normalidad en 29 institutos de toda la provincia. La...

Chaco: la actividad económica pyme cayó 5,1% en septiembre y acumula una baja de 6,7% en el año

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco cerró...

Estudiantes chaqueños brillaron en las Olimpiadas Nacionales de Tecnología: lograron el segundo puesto y 98 puntos en robótica

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N.º 32 de Resistencia se destacaron...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR