Jubilados: el gobierno nacional confirmó bono de $55.000 para febrero

Publicado en

El Gobierno confirmó un bono de $55.000 para los jubilados que perciban el haber mínimo en febrero. Se trata del mismo monto adicional que recibieron en diciembre del año pasado y enero. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través del decreto 81/2024. La misma señala que accederán al bono todos aquellos que perciban $105.712,61, es decir, la jubilación mínima establecida en el último mes del 2023, mediante la Ley de Movilidad.

Por otro lado, señalan que aquellos que reciban más de ese monto, cobrarán un monto extra hasta llegar a los $160.712,61. De este modo, a ningún jubilado se le asignará menos de ese dinero.

En la normativa se establece que el refuerzo de ingresos se pagará junto con los haberes mensuales del beneficiario entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El texto cuenta con la firma del presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Ultimas Noticias

El Gobierno convocó para hoy al Consejo del Salario para actualizar el mínimo

El gobierno de Javier Milei convocó para este miércoles a una nueva reunión del Consejo del Empleo,...

El Instituto de Turismo acompañó la Edición 0 de Lataxac Impenetrable

Desde el organismo provincial destacaron la relevancia de respaldar iniciativas que integran arte, naturaleza...

Argentina estará en el bombo 1 del sorteo del Mundial 2026

La FIFA reveló los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos...

Resistencia: cae camión al canal Quijano

Este miércoles, cerca de las 00:10, efectivos de la Comisaría 14° Metropolitana durante patrullajes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR