Jueves Santo: feligreses recorrieron las 7 iglesias en Resistencia

Publicado en

Con el recorrido de las 7 iglesias llevado a cabo el Jueves Santo, continuaron las actividades del programa “Resistencia, ciudad de fe y cultura”, que de manera conjunta organizan la Municipalidad capitalina, el Instituto de Cultura del Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste y el Arzobispado. Este sábado, a partir de las 8:30 horas, habrá otra caravana religiosa, partiendo desde la plaza 9 de Julio, sita en avenida Belgrano al 500.

Los mismos encargados del programa comunal “Subite a la bici” fueron los guías de la excursión, que en esta ocasión cambiaron las bicicletas por unas traffics, en la que recorrieron las parroquias San José Obrero, San Cayetano, Santa Cruz, San Francisco Javier, María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Asunción, para finalizar en la Iglesia Catedral.

Sobre esta experiencia habló la vecina Mercedes Domínguez de Acevedo: “Siento una emoción tremenda, solía hacer sola esta recorrida pero en grupo es mejor aún, esto es maravilloso, conocimos lugares, estar en las iglesias fue hermoso, los guías nos llevaron muy bien, muy buena organización”.

Sebastián Cimachowicz, del área de Turismo municipal, fue el guía de esta iniciativa y explicó que “comenzamos esta Muestra Sacra con esta caravana que pasa por estas iglesias, representando los 7 momentos previos a la resurrección de Jesús”.

“En cada una de las iglesias les brindamos información sobre ellas, en especial su arquitectura, pero además hicimos referencia a las estaciones del Vía Crucis y fue un éxito de convocatoria ya que en menos de 48 horas que abrimos la inscripción, completamos los cupos”, agregó.

Luz Gross, subsecretaria de Turismo comunal, dijo por su parte que “la idea es repetir esta experiencia durante el año, cambiando de iglesias, recorriendo las céntricas y las periféricas”.

Ultimas Noticias

Más de 1000 jóvenes de 4º y 5º año se capacitaron en Educación Financiera y Empleo

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano puso en marcha el Ciclo...

El papa León XIV dijo que el mundo no puede ser gobernado por “tiranos”

Tras recibir nuevas arremetidas de Donald Trump, en redes sociales, el papa León XIV respondió con dureza durante...

Cerúndolo avanzó a cuartos de final en el ATP 500 de Múnich

El tenista argentino Francisco Cerúndolo (5°) tuvo una gran actuación para derrotar en sets corridos al...

Lionel Messi adquirió un club de fútbol de España

Lionel Messi formalizó la adquisición de la Unió Esportiva Cornellà, que compite en la Tercera RFEF....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR