Juicio por Maradona: el tribunal apartó a la jueza Julieta Makintach

Publicado en

Luego de horas de tensión, finalmente la jueza Julieta Makintach aceptó el pedido de recusación de la fiscalía en consecuencia del escandaloso documental que que se dio a conocer, donde ella tiene un rol protagónico. “Espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Yo no conocía este material y estoy tan sorprendida como todos ustedes”, aseguró la acusada quién, hasta último momento, revindicó su inocencia.

Según consignó Noticias Argentinas, la audiencia comenzó a las 10:30 de este martes. Los siente acusados – por el presunto homicidio simple con dolo eventual del astro argentino – deberán concurrir a la sede judicial para conocer que ocurrirá con su futuro procesal.

Durante la jornada, la fiscalía aportó como pruebas el nombre, el guion y el teaser del supuesto documental del que participa la jueza Makintach. Dicha información fue aportada por el fiscal Patricio Ferrari durante su intervención, donde aseguró que “el documental mientras reconstruye la muerte de Maradona y ciertos hitos de su vida, también contará episodios personales de la jueza”.
“Ofició de actriz y no de jueza”, acusó duramente el fiscal. Luego, Ferrari fue por más y tildó a la magistrada de mentirosa: “La doctora Makintach nuevamente volvió a mentirnos a todos en la cara, no ya antes, sino ahora“.
Al darse a conocer las imágenes, el abogado defensor de la auxiliar de enfermería Dahiana Gisela Madrid, Rodolfo Baqué, apuntó contra la magistrada: “Basura, sos una basura, ¿por esto me echaste?”. Tras terminar la presentación de las pruebas, la Fiscalía exigió la recusación de la jueza Makintach. Por su parte, los demás magistrados – Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso – se desligaron de la acusación: “No tenemos nada que ver con esa filmación”.

Ultimas Noticias

Dengue: Salud insiste en reforzar la prevención, ante las últimas lluvias

Este dato representa un resultado alentador en el marco de las acciones sostenidas de...

Chaco recibe ayuda de Nación por la emergencia hídrica tras gestiones del Gobernador Zdero

El gobernador Leandro Zdero gestionó asistencia ante el Gobierno nacional a través de una...

Idiomas UNNE: 50% de descuento en cursos para graduados de la universidad

El Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE cuenta con becas en sus cursos...

Alertan por estafa con falso mail del Gobierno

Miles de usuarios recibieron en los últimos días un mail del Gobierno nacional que, en realidad, se trataría...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR