Julieta Campo sobre el Mes de las Juventudes: ” Nos parece importante que además de disfrutar puedan aprender, informarse, construir un proyecto de vida”

Publicado en

La Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social Julieta Campo en comunicación con Mariana Horianski para STO Radio 90.5 se refirió al trabajo que vienen realizando para el Mes de las Juventudes.
“Estamos trabajando en una agenda muy completa por el mes de las juventudes, con todos los esfuerzos desde el Gabinete Joven, que es el espacio que creamos desde el gobierno provincial en conjunto con todos los ministerios, con una agenda cultural, deportiva, educativa” y remarcó “Este mes no solo es el día del estudiante, sino además el 16 de septiembre se conmemora la Noche de los Lápices: la noche de los lápices desaparecieron chicos y chicas, estudiantes secundarios, que peleaban por un mundo mejor. Por eso desde el gobierno impulsamos esta agenda”, afirmó.
Dio a conocer que “La agenda cultural fuerte va a estar en la ciudad de Resistencia, en el estadio Sarmiento, se llevará adelante a partir del día 17. El 17 de septiembre contaremos con la presencia de Emanero en el estadio, el 18 estarán Maramá y el Kuelgue, el 23 Cazzu, el 24 Angela Torres y FKM y el 25 el gran cierre con Ysy y Rusherking” y confirmó que será de “Entrada va a ser libre y gratuita”.
Campo indicó que “Estamos trabajando en montar una expo estudiantil, donde puedan ver todos los chicos y chicas que se acerquen a una oferta académica universitaria y de nivel superior, como stands del gobierno para contarles cuáles son las oportunidades que los jóvenes tienen en la provincia. Además es apto para todo público” y subrayó “Nos parece importante que además de disfrutar puedan aprender, informarse, construir un proyecto de vida. Por eso nos parece necesario que los chicos participen, se involucren. Así es que creamos además en 17 de septiembre en la plaza España, el festival por la memoria recordando la noche de los lápices”.
La Subsecretaria de la Juventud declaró “Todos los chicos tienen que conocer y adquirir consciencia de sus derechos, que eso también es una conquista. Por eso procuramos que muchos chicos puedan encontrar un lugar donde su voz sea escuchada. Por eso es que con el programa “Toma la Posta” durante todo el mes vamos a seguir generando estos espacios de encuentro, para que los chicos puedan escribir sus propuestas y sus ideas a la página que es ‘Toma la posta Chaco’. Es muy importante que además de aplicar políticas públicas podamos generar consciencia y defensa estricta a nuestros derechos”.
Y en referencia a esto último, explicó: “Estuvimos trabajando con la ministra sobre los proyectos presentados, que ya hay más de 200, y estos pueden ser individuales y grupales. En las individuales muchos pibes nos piden herramientas para poder montar algún emprendimiento, como ser barbería, huerta, la verdad es que vienen mucho de lo emprendedor. En lo grupal, hay muchos proyectos productivos que tienen que ver con fabricación de cerveza artesanal, algunos proyectos innovadores en cuestiones tecnológicas, pero también nos encontramos con proyectos que tienen un valor muy grande que tienen su raíz en la solidaridad, que piensan en espacios culturales, refugios de animales, playones deportivos en los barrios, mucho de eso que tiene que ver con generar espacio de encuentro para que las juventudes se sientan incluidas”.
Julieta campo recordó que Tomá la Posta “Incluye a chicos de 16 a 30 años, con proyectos individuales o grupales. Tienen que escribir su idea en un formulario que ya está predeterminado, no es complicado, pero de igual manera todo el equipo técnico de la Subsecretaría de Juventud está a disposición para ayudar en lo que necesiten”

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

La Policía del Chaco dijo presente en la celebración del Aniversario N° 15 de la Base Aérea Militar

La ceremonia fue presidida por el jefe de Base, comodoro Gabriel Acosta Manrique, acompañado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR