En contraposición, el dirigente calificó a Milei como “un hombre que pierde la compostura cada vez que le dicen algo que no le gusta. Es muy difícil que alguien así tenga capacidad para gobernar”.
El dirigente justicialista, Julio René Sotelo, se refirió al escenario de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y destacó la figura del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, al que calificó como “un hombre con sensatez, responsabilidad y que está a la altura de los acontecimientos”.
Sotelo aseguró que Massa demostró “su capacidad de gestión y sobre todo humana, sin perder los estribos, y siendo capaz de sentarse a conversar con cualquier funcionario, con cualquier presidente del mundo, pero también con la persona que está en un barrio tratando de que le solucionen su problema y ha dado muestras más que suficientes de su criterio”.
El actual ministro de Economía de la Nación, valoró Sotelo, “ha tenido que soportar una de las crisis más profundas que registra nuestra historia económica reciente y lo supo ir capeando con solvencia, dignidad y encontrando siempre soluciones a cada uno de los temas urgentes que se planteaban. Y, lo más importante, tiene una mirada a futuro”.
En contraposición calificó a Javier Milei como “un hombre como este no tiene la serenidad necesaria para conducir a la Argentina. Alguien que no es capaz de mantener la tranquilidad y pierde la compostura cada vez que le dicen algo que no le gusta. Es muy difícil que alguien así tenga capacidad para gobernar”.
La ruptura de Juntos por el Cambio y una posible quita de la coparticipación
Sotelo se refirió además al acuerdo anunciado por Patricia Bullrich ayer, en el que anunció su apoyo a Javier Milei. Y expresó: “Nosotros vimos que la propia Patricia Bullrich se quejaba de las declaraciones de Macri, quien hablaba en favor de Milei desde antes de las elecciones, prácticamente le pegaba patadas en los tobillos a su propio partido. Realmente es patético lo de esta mujer”, fustigó.
Además se refirió a la postura del radicalismo de liberar a sus votantes: “Me parece que es muy, pero muy egoísta la posición de algunos altos dirigentes de la Unión Cívica Radical de al decir que se abstienen. ¿Cómo se van a abstener en una situación como esta?”, advirtió y agregó: “estamos hablando de que está en juego la educación pública, de que tenemos que defender salud pública, defendemos lo nuestro, no es momento para tibios”.
En ese contexto, lanzó una advertencia luego de conocerse las declaraciones tanto de Milei como de asesores cercanos que aseguraron que, en un posible gobierno de La Libertad Avanza, se eliminaría el sistema de coparticipación federal.
“¿Qué haría Zdero, futuro gobernador del Chaco, si le sacan la coparticipación federal a la provincia del Chaco, que es una de las provincias que tienen el índice más alto, con el cuarto lugar en la Argentina?”, cuestionó Sotelo.
“Somos una provincia que tiene un alto índice de coparticipación. Hay que ver si Zdero está dispuesto a que le saquen esos fondos y que, por otra parte, la nación deje de hacer las obras públicas que está haciendo hoy: las autovías, el segundo acueducto, tantas obras que hace la nación no solamente en la provincia del Chaco, sino en toda la Argentina. Si los gobernadores están dispuestos a soportar eso bueno, permitan que Milei sea presidente”.
“Yo creo que la ciudadanía de la provincia del Chaco deberá votar en consecuencia con una situación sensata que trate de mantener y mejorar su situación, no empeorarla como significaría la opción de Milei”, sintetizó Sotelo.